El arzobispo electo de Madrid y administrador apostólico de la archidiócesis de Valencia, monseñor Carlos Osoro, entregará el próximo 28 de septiembre, como regalo de despedida a la diócesis de Valencia, su báculo y su cruz pectoral.
Será durante la misa de acción de gracias que presidirá a las 19 horas en la Catedral después de visitar la Basílica de la Virgen.
Según publica el semanario PARAULA en su último número, en la Basílica, hará entrega de su cruz pectoral y firmará en el Libro de Oro, mientras la Escolanía de la Virgen interpretará un motete.
A continuación, el prelado subirá al Camarín de la Mare de Déu para venerarla y los escolanes cantarán el Himno de la Coronación de la Virgen de los Desamparados.
Misa de acción de gracias en la Catedral
Finalizada la visita a la Basílica, el arzobispo electo de Madrid se dirigirá a la Catedral donde oficiará una misa de acción de gracias y de despedida de Valencia a partir de las 19 horas. En la Seo, el prelado entregará como obsequio su báculo, “el mismo que la propia diócesis valentina le regaló al tomar posesión como arzobispo el 18 de abril de 2009”, según el periódico diocesano.
La Catedral habilitará más de mil sillas, además de los bancos de madera, para todas las personas que acudan.
En la procesión de entrada, monseñor Osoro irá acompañado por los sacerdotes del Consejo Episcopal y del Colegio de Consultores, miembros del Cabildo de la Catedral, así como por los presbíteros ordenados por él durante sus cinco años de pontificado en la diócesis valentina. Con el prelado podrán concelebrar además todos los sacerdotes que lo deseen.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando