Exilio en Malta para el cardenal Burke

|

burke4De impecable prefecto del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica, está a punto de ser degradado al rol puramente honorífico de “patrono” de una orden de caballería. Por voluntad del papa Francisco 

Lo cuenta Sandro Magister en un artículo que recoge INFOVATICANA

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Exilio en Malta para el cardenal Burke
  1. Quería decir de su «nueva» sede. Eso sí, también puede ser una noticia sobre una posibilidad para ver si realmente los tiros van por ahí o no. Algunos dicen, otros no, que el nombre de Cañizares para Barcelona se publicó en La Vanguardia para que no fuera el nuevo obispo de Barcelona. Habrá que ver que decide nuestro Santo Padre y qué planes tiene la Providencia.

  2. Ciertamente, es una pena que Mons. Burke se vea así de maltratado por el obispo de Roma. En esta vida nada es eterno, a pesar de esta humillación humana, la Providencia se encargará de enaltecerle. Sería un elegido perfecto en el próximo cónclave y mejor Sucesor del Bienaventurado Apóstol Pedro.

  3. Ya estan moviendo ficha los «neomodernistas» de Kasper, era de esperar, sobre todo de cara al Sinodo de la Familia. Poco a poco Bergloglio y los suyos, ese G-9, estan sacando de escena a todos los que les estorban y que eran piezas clave en el pontificado anterior, para acomodar el Sinodo a sus intereses ocultos. No me extrañaria nada que Müller tuviera las horas contadas, y tampoco ver a Piero Marini como Prefecto de Culto Divino y Sacramentos, ese Maestro de Ceremonias tan innovador y desagradecido con Benedicto XVI. «Es la hora de las tinieblas», de las maquinaciones, de los apaños y de las componendas de cara a un Sinodo en el que esta en juego, nada mas y nada menos, que la Verdad y la Fe de la Iglesia, no sólo acerca del sacramento del Matrimonio, sino de todo el conjunto de la Fe.

  4. El Sr. Magister tiende a lanzarse sin paracaídas (ya se ha visto con su anuncio del traslado del Card. Cañizares a Madrid). Lo más triste es que antes parecía un periodista católico empeñado en defender la fe, ahora, con el peor estilo del periodista con sus filias y fobias, parece que su misión es atacar todo lo que haga el Santo Padre. La visión que da del Vaticano y del Papa es la misma que los progres daban de Juan Pablo II o de Benedicto XVI. Tan mentiroso uno como los otros. La idea que tiene de la Iglesia es la de un partido político, y por eso habla de venganzas, defenestraciones, humillaciones,… Piensa el ladrón que todos son de su condición. Todos los casos que ha citado, salvo el de Piacenza, son traslados de igual categoría, y y además es lógico que cada Papa nombre a sus colaboradores entre personas afines a su estilo, a sus modos, o sus proyectos, que, en definitiva, son los mismos que los de todos los Papas fieles a su misión: defender y proclamar el mensaje de Cristo.

  5. Totalmente de acuerdo con Abisinio, lo único que espero es que el Señor nos libre pronto de esta oscuridad porque sino todo lo bueno de los últimos años nos llevará a la época posconciliar de caos y de abusos litúrgicos, sacramentales. Para eso me hago protestante o de cualquier secta pentecostal como le gusta al gaucho de papa que tenemos. Que lástima que los cardenales se dejaran embaucar con su pantalla de hombre humilde, con grandes electores como el cardenal Danneels, emérito de Brúselas de lo peor del Sacro Colegio, u el cardenal Hummes (émerito de la Congregación del Clero, por su culpa Piacenza fue degradado), y así el inútil del cardenal Santos Abril y Castello, que lo único que vale es para cizañar, o el cardenal Madariaga que no pudiendo llegar el a papa se busca a un amigo que lo tuviera bien colocado de cara un próximo conclave. PERO QUE LE VIERON LOS CARDENALES DE EE.UU. a este hombre insignificante en todos los sentidos, es culpa de ellos que hoy tengamos a este papa: si no querían a Scola, que eligieran al cardenal Cipriani, u a Ouellet, o al cardenal Sarah. pero a este engendro de papa, como conocedor de la historia de la Iglesia os aseguro que en época contemporánea no se recuerda destructor más eficaz de la Iglesia que este Papa.

  6. ¿Pantalla de hombre humilde?, ¿cardenal inútil?, ¿hombre insignificante?, ¿engendro de papa? Le animo a reflexionar en conciencia sobre si sus comentarios están imbuidos de caridad, única manera cristiana de «criticar». Un saludo en Cristo.

  7. Kierke García: no sólo es su mal gusto litúrgico. El problema de Piero Marini es que ha llegado a poscionarse en contra del magisterio de la Iglesia cuando pidió el reconocimiento de efectos civiles para las parejas homosexuales:

    http://catolicos-on-line.org/index.php?option=com_content&view=article&id=1898%3Apapa&catid=35%3Acategoria-noticias&Itemid=20

    Sin embargo, la Congregación para la Doctrina de la Fe declaró que esto no es admisible:

    http://www.vatican.va/roman_curia/congregations/cfaith/documents/rc_con_cfaith_doc_20030731_homosexual-unions_sp.html

  8. Aunque soy de Sevilla, por motivos profesionales, y que la madre de mi hija es madrileña, llevo una temporada viviendo en la sierra de Castilla para estar cerca de mi hija. Estoy separado. Estar al lado de mi hija significa dejar de lado todo lo demás; familia, amistades, trabajo mejor remunerado, raíces, etc. Amo a mi hija, no hay sacrificio. No obstante, sé lo que cuesta dar la vida por amor. Soy consciente que si me marcho, mi hija tendrá todo lo que necesita, educación, alimento, seguridad, sanidad, un padre –yo- y una madre. Todo lo tendrá, menos a Dios. Y si no se tiene a Cristo, no se tiene nada. Si me voy, nadie le hablará de Dios. Ni de la Virgen María. Ni de los santos. Ni de sus raíces. Nadie la hablará del Cielo. NI del bien, ni del mal. Jamás entenderá que la Gracia la visitó un día de mayo soleado cuando la bautizaron. No entenderá nada. Cuando me separé de ella por imperativo legal, judicial, hice un trato con el Señor: Dame fuerza para enseñarle a mi hija lo que TÚ, Señor, sufriste por ella. Y lo que yo, Señor de mis amores, Rey de reyes y Señor de señores, daré por ella. El contrato sigue en pie, ni el Señor me ha abandonado, ni yo le he traicionado. Seguimos a pie de la Cruz. Yo en mi sitio, mi hija en el suyo, y el Divino Galileo en el suyo.

    Pd: supongo que escribo esto, porque hay gente en la Iglesia que no cumple con su parte. Bergoglio entre otros.

  9. Si Malta no fuese una Ibiza paletizada, golfa y escombrera de su historia hasta podría tener su puntito. Que Burke desembarque desterrado en ese estercolero apestoso y basuriento al que le manda el Humilde entre los humildes tendrá un buen fin. Los malteños o malteses, o como carajo se llame esa gente, descubrirán que no todo está perdido. Y nosotros, los que quedamos aguantando el peso del mástil de proa del catolicismo, iremos en peregrinación.

  10. Por favor, no convirtamos en un foro católico en un foro de discusiones y enfrentamientos personales. Esto sólo favorece la obra del maligno. El espíritu de Cristo es de Unidad.

  11. Kierke García: la Congregación para la Doctrina de la Fe afirma que no se puede apoyar en ningún caso el reconocimiento de efectos civiles a las uniones homosexuales, ni siquiera cuando no se las equipara al matrimonio:

    «La Iglesia enseña que el respeto hacia las personas homosexuales no puede en modo alguno llevar a la aprobación del comportamiento homosexual ni a la legalización de las uniones homosexuales».

    Más adelante, la nota de la Congregación añade: «Reconocer legalmente las uniones homosexuales o equipararlas al matrimonio, significaría no solamente aprobar un comportamiento desviado y convertirlo en un modelo para la sociedad actual, sino también ofuscar valores fundamentales que pertenecen al patrimonio común de la humanidad».

    Sin embargo, Piero Marini aboga por el reconocimiento de efectos civiles a estas uniones, aunque sin equipararlas al matrimonio.

    Por si fuera poco, Marini hace unos comentarios totalmente despectivos sobre el pontificado de Benedicto XVI: «Se respira aire fresco, es una ventana abierta a la primavera y a la esperanza. Hasta este momento hemos respirado el mal olor de las aguas pantanosas, con miedo a todo y problemas como Vatileaks y la pederastia. Con Francisco se habla solo de cosas positivas».

  12. Hermenegildo, acabas de darle a Kierke García una descripción exacta del peligro doctrinal, que entraña un sujeto como Piero Marini. Una persona tan resentida hacia el Santo Padre y con tan poca misericordia hacia su prójimo, pues lo del gaymonio civil es falsa misericordia hacia las personas homosexuales, pues declarar su licitud civil es darle carta de naturaleza al pecado mortal de sodomia y poner obstáculos enormes a la Salvacion de estas personas, por lo que, en mi opinión, esta pseudomisericordia realmente es un veneno y hasta odio por evitar la salvación de la gente, que perpetra este pecado.

  13. Hermenegildo, acabas de darle a Kierke García una descripción exacta del peligro doctrinal, que entraña un sujeto como Piero Marini. Una persona tan resentida hacia el Santo Padre emerito y con tan poca misericordia hacia su prójimo, pues lo del gaymonio civil es falsa misericordia hacia las personas homosexuales, pues declarar su licitud civil es darle carta de naturaleza al pecado mortal de sodomia y poner obstáculos enormes a la Salvacion de estas personas, por lo que, en mi opinión, esta pseudomisericordia realmente es un veneno y hasta odio por evitar la salvación de la gente, que perpetra este pecado.

  14. Algunos ultraconservadores que son dignos sucesores de los sumos sacerdotes, ancianos, escribas y fariseos de que habla el Evangelio y se opusieron férrea y tercamente a Cristo no entiende lo que les contestó Benedicto XVI a los cardenales cuando buscaron su apoyo para oponerse al Papa Francisco. «El Papa es Francisco». ¿Hasta cuándo abrirán los ojos? Y si se quieren ir de la Iglesia, que se vayan. ¡Qué alivio deshacernos de estas tarántulas venenosas. No son cristianos sino fariseos.

  15. Me he detenido a Leer Atentamente los despectivos agravios en contra del Papa Francisco. ¿Y saben lo que pienso? que quienes se «pronuncian» con tanto desprecio, odio y resentimiento hacia la figura del Santo Padre, con SEGURIDAD, deben ser (porque se escudan en el anonimato) astillas de ese palo corrompido y dañino, afín al lujo y las exhibiciones ostentosas los que cobardemente se «pronuncian» con «tanto apego al evangelio» y que saben, que con el pontificado de Francisco habrán de quedar, no solo expuestos a la coersion pública y la condena social, sino también absolutamente desarticulados, para siempre. Acaso no se dan cuenta que FRANCISCO ya es PATRIMONIO DE TODA LA HUMANIDAD? Que la Gente Lo Ama? Mal que les pese. Sangren por la herida. ¡Cobardes! Huyan como Ratas de un Naufragio porque se les terminan Las Prerrogativas. Entiendan que como lo quiso JESÚS, EL NAZARENO: La Iglesia es y será para LOS POBRES, NO para ustedes, Sanguijuelas que QUIEREN VIVIR COMO REYES a COSTILLAS DE LA IGLESIA. Es eso lo que les duele y por eso reaccionan de la manera mas baja y cobarde, como lo hacen. ¿Acaso alguno de estos pseudos bravucones se lo diría en la cara al propio Francisco? …. Claro que NO, terminarían Jenuflexos dándole el beso de Judas. Y como dicen por mi pueblo. Si les Molesta La Pastoral de Francisco, a Llorar al Campito, porque tenemos PAPA para un buen rato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles