PUBLICIDAD

«Les pido disculpas por hablarles en castellano pero es el idioma de mi corazón, y hoy les quiero hablar desde el corazón»

|

Papa Francisco MaradonaEl Papa recibió a los participantes del Partido por la Paz que se celebró ayer en el Olímpico de Roma.

(VIS).- Ayer tarde en el Aula Pablo VI, el Santo Padre recibió a los miembros del denominado «Equipo de fútbol del Papa por la Paz», cincuenta jugadores que son parte de la historia de ese deporte, entre los cuales Diego Armando Maradona, Radja Nainggolan, Javier Zanetti, Andry Shevchenko o Andrea Pirlo, por citar solo algunos.

El partido que se disputó a las 20,45 en el Estadio Olímpico de Roma, estaba organizado por la Onlus argentina Fundación P.U.P.I y la recaudación se destina a la »Scholas occurentes» que, mediante la tecnología, el arte y el deporte promueven la integración social de los niños y jóvenes más marginados. El nombre de la fundación es el mote de su creador, el futbolista Zanetti, »Pupi», y sus siglas son también las de la frase »Por un piberio integrado», es decir »Por una juventud integrada».

En el discurso que dirigió a los promotores y participantes en el »partido interreligioso de fútbol por la paz», el Papa subrayó que el encuentro, además de servir de ayuda a los proyectos de solidaridad, era una ocasión para reflexionar sobre valores universales que el fútbol y el deporte en general favorecen como la lealtad, el compartir, la acogida, el diálogo y la confianza en los demás. »Se trata -añadió- de valores que acomunan a todas las personas, prescindiendo del origen étnico, de la cultura y del credo religioso. Más aún, el acontecimiento deportivo de esta noche es un gesto altamente simbólico para que se comprenda que es posible construir la cultura del encuentro y un mundo de paz, donde creyentes de religiones diversas, conservando su identidad -porque cuando dije ‘prescindiendo’ no hay que entender, ‘dejar de lado’;- puedan convivir en armonía y respetándose recíprocamente».

Francisco también manifestó el deseo de que el deporte contribuyese » a dar una aportación a la coexistencia pacífica de todos los pueblos, excluyendo cualquier discriminación de origen étnico, de lengua o de religión». »Sabéis -afirmó dirigiéndose a los jugadores- que discriminar puede ser sinónimo de despreciar. La discriminación es un desprecio y vosotros, con el partido de hoy, diréis no a cualquier discriminación. Las religiones, en particular, están llamadas a hacerse vehículo de paz y nunca de odio, porque en nombre de Dios hay que llevar siempre y solamente el amor. Religión y deporte, entendidos de esta forma auténtica, pueden colaborar y ofrecer a toda la sociedad signos elocuentes de esa nueva era en que los pueblos »no levantarán más la espada uno contra otro».

Antes de empezar el partido el Pontífice volvió a hablar, esta vez en español, a los jugadores y al público del Estadio Olímpico, en un mensaje de vídeo que reproducimos a continuación.

»Buenas noches y me alegra que estén reunidos para este partido que es tan simbólico. Es un partido donde se resalta la unión de los equipos, la unión de los que están participando como espectadores, el deseo de todos que es la paz. Un partido donde nadie juega la propia sino la del otro. Tampoco: la de todos. Y ahí cada uno se multiplica y al jugar en equipo cada uno es más persona, más gente, se engrandece más. Y al jugar en equipo la competencia en vez de ser guerra es semilla de paz. Por eso el símbolo de este partido es el olivo. Saludo especialmente a los integrantes de Scholas, que están en la organización de este partido y que van a plantar el olivo de la paz. Les invito a que todos lo plantemos juntos con Scholas. Les pido disculpas por hablarles en castellano pero es el idioma de mi corazón, y hoy les quiero hablar desde el corazón. Gracias por esto».

0 comentarios en “«Les pido disculpas por hablarles en castellano pero es el idioma de mi corazón, y hoy les quiero hablar desde el corazón»
  1. Dice Francisco que «las religiones, en particular, están llamadas a hacerse vehículo de paz y nunca de odio» cuando la realidad es que las religiones están llamadas a aquello que quien las suscitó las llamó. Generalizar y decir que están llamadas a la paz es engañar a la gente. Organizar encuentros interreligiosos, aunque sean deportivos, es relativizar el Evangelio a los ojos del mundo y dar legitimidad a religiones que apartan a los hombres de la verdad. En el caso del Islam, por ejemplo, quien lo suscitó no solo cotradijo explícitamente los fundamentos de la tradición cristiana sino que ordenó la enemistad hacia los cristianos y los llamó pueblo impío (Corán 5:51). ¡Ya está bien de compadreo interreligioso! Es una vergüenza.

  2. Criticar es fácil! La difamación y la calumnia son pecados mortales. El juicio a los consagrados le compete a Dios, únicamente.
    Qué hacen Uds. por la Paz? Han leído alguna vez la Biblia? Jesús ha dicho: amen a sus enemigos.
    Si no pueden hacer esto y frenar su lengua: deberían replantearse su religión y abandonar la Iglesia Católica.
    La verdad no se impone, el cristiano siempre va evangelizando con el corazón. El fútbol mueve pasiones y el ser humano es limitado. Uds. encárguense de rezar por ellos, por Uds. mismos y por todo el mundo. Saludos. Paz y bien para todos!

  3. Me llama poderosamente la atención que personas como el futbolista Maradora, adicto a las drogas y al sexo, el presentador de TV Tinelli promotor de la corrupción sexual en la Argentina, políticos como Cristina Fernández, Dilma Roussef y similares, echan flores a todo viento en honor de Francisco. Lo digo, por supuesto, con el debido respeto respeto, y por el debido respeto que merece la Silla de Pedro.

  4. La crítica es fácil y el arte difícil, eso es cierto y así lo ha acuñado la sabiduría popular al igual que aquellos versos de una entrañable canción : » también se van al cielo todos los negritos buenos». Pero eso sí, si son buenos.
    La religión católica es la única y verdadera, como bien hemos aprendido y en esa convicción vivimos los que la practicamos. Y los demás, sintiéndolo mucho, viven en el error; y esa es nuestra labor, actuando de tal forma, predicando más con el ejemplo que con la palabra de modo que se vean animados a imitarnos. » ¡ Mirad cómo se quieren ! leemos en los Hechos de los apóstoles. No siempre procedemos así, ni entre nosotros ni con los ajenos, de lo contrario ya no hubiese exclamado hace quinientos años el judío Silock de «El Mercader de Venecia » : ¡ Padre Abraham, pero qué malos son estos cristianos !
    Tampoco hemos de dejar de considerar que allá , el 16 de julio de 1212, se libró una grande y decisiva batalla entre los cristianos y los que no lo eran, y lo más portentoso, en la proporción de uno contra diez. Las Navas de Tolosa fueron testigos de la gran victoria .
    Por otra parte, estoy bien persuadido de que quien quiera ser cristianó ha de estar dispuesto a morir crucificado, y no sólo físicamente, como en la actualidad los hermanos de África y Próximo Oriente de los que pocos se acuerdan, sino en las pequeñas y nunca rehusadas cruces de cada día.
    Por último, una consideración del mismo Jesucristo y que debe conmovernos a cada uno de los los que queremos vivir y morir cómo cristianos : » Cuándo vengó el Hijo del Hombre, ¿hallará fe en la tierra ? (Lucas, 18,8)

  5. Así como los islámicos extremistas llaman impíos a los cristianos, hay algunos cristianos que tienen la misma actitud de soberbia y exclusión para con otras creencias. Qué les molesta tanto de Francisco? Es que no pueden moverse un milímetro, como no sea para atrás?

  6. Estimado Javier Errea : usted esta igualando a la Unica y Verdadera FE,con una de las grandes herejias como es el Islam (lea a Hilaire Belloc si tiene dudas).Por lo tanto no es soberbia ni exclusion . Le recomiendo humildemente tambien ,que se lea el Catecismo Mayor de San Pio X ,y no le quedara´ninguna duda al respecto.
    En cuanto a Francisco,como soy Argentino ,conozco las burradas que hizo con la Iglesia siendo Cardenal Primado, asi que no hable por lo que lee en la prensa y averigue.
    Le mando un saludo respetuoso

    criollo y andaluz

  7. Una noticia que merecería publicarse, del blog Panorama Católico Internacional:

    «Benedicto recibió al fundador de Juventutem». El mismo día del «partido por la paz» Benedicto XVI recibió al fundador del movimiento juvenil por la misa tridentina.
    **
    Nada parece más contrastante en un día en que una multitud de personas habitualmente alejadas de la práctica religiosa y de las buenas costumbres católicas invadió la Santa Sede y recibió abrazos y elogios del papa Francisco. Mientras futobolistas, estrellas del mundo artístico y políticos oportunistas trataban de lucrar popularidad, el papa emérito Benedicto XVI recibió al fundador del Movimiento Internacional Jueventutem, que propicia la difusión en todo el mundo de la Misa Tridentina.
    Así lo refiere Zenit (versión inglesa):
    «El papa emérito Benedicto XVI recibió en audiencia pública el lunes a dos prominentes impulsores de la Misa en su Forma Extraordinaria.
    De acuerdo con el sitio MessainLatino, el papa emérito se reunió ayer por la tarde con Cosimo Marti, cofundador y tesorero de la Federación Internacional Juventutem, un movimiento de católicos jóvenes que favorecen la Misa Tridentina. Fue acompañado por Joseph Capioccia, director de la peregrinación “Summorum Pontificum Populus”, una peregrinación internacional a Roma que viene organizándose desde 2012.
    Marti había pedido audencia algún tiempo atrás con Benedicto XVI, pero luego sobrevino la renuncia del pontífice y creyó que su pedido había sido olvidado. La invitación a visitaral papa emérito este lunes, enviada por su secretario personal, el Arzobispo Georg Gaesnwein, por lo tanto le llegó como una gran sorpresa.
    Este año se cumple el 7º aniversario del Motu Proprio de Benedicto XVI Summoum Pontificum que liberalizó la celebración de la Misa conforme al ritual del Misal Romano de 1962, también conocida como Misa Tridentina.
    La Federación Juventutem celebra sus décimo aniversario este año y el cardenal George Pell, prefecto de la Secretaría de asuntos económicos de la Santa Sede celebrará una misa pontifical en la iglesia romana de la Santissima Trinitá dei Pellegrini, el 24 de octubre, afirmó Messa in Latino (…)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles