Madres de sacerdotes rompen una lanza a favor del celibato

|

Infovaticana presenta la carta que madres de sacerdotes han escrito al Papa Francisco, pidiendo que luche por el celibato sacerdotal, en respuesta a la carta de las «novias», enviada al Papa en mayo.

Veintiséis mujeres que se identificaban como «novias» o amantes de sacerdotes, escribieron una carta al Papa Francisco pidiendo la derogación del celibato sacerdotal en el mes de mayo de este año. Las «novias», hablaban del sufrimiento por el que ellas pasaban, y que nadie tomaba en cuenta, al enamorarse de un hombre con el que no podían casarse.

Una semana antes de que la existencia de esta polémica carta se hiciera pública, el Papa Francisco pedía a los sacerdotes «una renovada fidelidad a su única esposa: la Iglesia.» Con la elección de esas palabras, el Santo Padre dejaba claro que estaba al tanto de la carta de las «novias», y utilizaba el mismo lenguaje para reafirmar, de manera evidente, la importancia del celibato sacerdotal.

Respondiendo a la polémica misiva, un grupo de madres, hermanas y colaboradores de sacerdotes, han escrito con gran urgencia al Papa Francisco, mostrándole su apoyo en el discurso de reafirmación del celibato sacerdotal, contando a modo de testimonio, el camino de santidad construido desde el celibato, por el que ellas han visto pasar a sus hijos, hermanos y amigos.

En Infovaticana, reproducimos la carta que las madres han escrito al Santo Padre: