Osoro no sabe cuándo llegará a Madrid

|

carlos-osoro-ayer-en-valenciaMonseñor Carlos Osoro no sabe cuándo podrá tomar posesión de su nueva diócesis, estando a la espera de un «encuentro» con el cardenal Rouco para poder negociar la fecha de su llegada. 

Monseñor Carlos Osoro está a la espera de saber cuándo podrá tomar posesión de su nueva archidiócesis, así ha declarado esta mañana en una entrevista por radio. Sin embargo, el cardenal Antonio Cañizares sí tiene claro que estará en su nueva sede el día 4 de octubre, día en que Carlos Osoro abandonará Valencia.

Monseñor Osoro aún tendrá que negociar con el cardenal Rouco Varela, todavía arzobispo de Madrid, la fecha de su llegada, en un «encuentro» que se prevé sea realizado en el trascurso del mes de septiembre. Lo que queda incierto es si Rouco abandonará el Palacio Arzobispal el día 4 de octubre, o si habilitará, como publicábamos anteriormente, unas dependencias en la planta baja para el nuevo arzobispo matritense.

Al parecer, la llegada del nuevo arzobispo dependerá de las negociaciones con el cardenal Rouco, quien aún está a la espera de saber si le será concedido su deseo de celebrar el vigésimo aniversario de su consagración como arzobispo de Madrid el día 22 de octubre en la Catedral de la Almudena. Es posible que el mismo Monseñor Osoro le asegure a Rouco la celebración del 22 de octubre, y así el Cardenal acepte dejar el cargo antes de su aniversario.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Osoro no sabe cuándo llegará a Madrid
  1. El Cardenal Rouco debería salir cuanto antes de la diócesis y dejarse de pamplinas. Después de veinte años, creo que ha estado bien la cosa. Si Monseñor Osoro tiene que dejar Valencia el día 4 de octubre, lo lógico era que alrededor de esa fecha, sino antes, tomara posesión de Madrid. El deseo del Sr. Cardenal hubiese sido quedarse en Madrid hasta el día del juicio final. Pero le han dado la misma medicina que ha aplicado él a otros. Así que, como le he oído hoy por la radio, con su palmero José Luis Restán, «esa es la voluntad de Dios». Y en la entrevista, rollo y rollo, sin una palabra a los que fueron sus diocesanos sobre la acogida al nuevo arzobispo. Pero no hace falta que nos digan que tenemos que hacer.¡Ya lo sabemos!

  2. A mi me encanta el cardenal Rouco, y comprendo que a su edad no tenga ninguna prisa, ni ninguna necesidad de salir en ninguna foto, y claro que no tendría ni que pedir que se le permita celebrar el 22-10 el vigésimo aniversario de su consagración en su sede matritense, rodeado del amor de los suyos, que no los diocesanos suelen ser tan poco agradecidos como los religiosos.
    Y monseñor Osoro que es tan cercano y humilde podrá alojarse entre tanto en cualquier sitio, sin ningún menoscabo de su importancia.

  3. En nuestra parroquia tenemos un refrán: no por mucho madrugar Rouco aparecerá más temprano, por lo impuntual que el cardenal ha sido estos veinte años.
    Parece que una vez más va a ser no impuntual, es que van a tener que enviar a los GEO para desalojarle.
    Que espectáculo está dando este arzobispo. ¿Estará bien y en pleno uso de facultades a su edad? No se.

  4. Que aprenda de la elegancia del Cardenal Amigo y qué salga de la diócesis con la cabeza alta, dejando a su sucesor trabajar en Paz, su sobrino puede darle cobijo en Galicia para eso lo hizo Obispo

  5. Pareciarea que se les ha pasado el mal de Jesus Bastante y Vidal,m ya dejen esn paza a Rouco, no me cae bien , pero no es malo lo que ha hecho y alguien comentaba que Ososro no tienen nada de Francisco, es mas de los mismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles