Osoro no sabe cuándo llegará a Madrid

Osoro no sabe cuándo llegará a Madrid

carlos-osoro-ayer-en-valenciaMonseñor Carlos Osoro no sabe cuándo podrá tomar posesión de su nueva diócesis, estando a la espera de un «encuentro» con el cardenal Rouco para poder negociar la fecha de su llegada. 

Monseñor Carlos Osoro está a la espera de saber cuándo podrá tomar posesión de su nueva archidiócesis, así ha declarado esta mañana en una entrevista por radio. Sin embargo, el cardenal Antonio Cañizares sí tiene claro que estará en su nueva sede el día 4 de octubre, día en que Carlos Osoro abandonará Valencia.

Monseñor Osoro aún tendrá que negociar con el cardenal Rouco Varela, todavía arzobispo de Madrid, la fecha de su llegada, en un «encuentro» que se prevé sea realizado en el trascurso del mes de septiembre. Lo que queda incierto es si Rouco abandonará el Palacio Arzobispal el día 4 de octubre, o si habilitará, como publicábamos anteriormente, unas dependencias en la planta baja para el nuevo arzobispo matritense.

Al parecer, la llegada del nuevo arzobispo dependerá de las negociaciones con el cardenal Rouco, quien aún está a la espera de saber si le será concedido su deseo de celebrar el vigésimo aniversario de su consagración como arzobispo de Madrid el día 22 de octubre en la Catedral de la Almudena. Es posible que el mismo Monseñor Osoro le asegure a Rouco la celebración del 22 de octubre, y así el Cardenal acepte dejar el cargo antes de su aniversario.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando