Suspendidas ordenaciones sacerdotales en Ciudad del Este

|

20140726_Cardeanal-santos_abril_conferencia_prensa_nunciatura_1 En Conferencia de Prensa el Cardenal Santos Abril afirmó que es necesario esperar las conclusiones de la Visita Apostólica, lo que tendrá lugar a partir del mes de septiembre. Como convenido inicialmente con Mons. Rogelio Livieres, las ordenaciones del 15 de agosto quedan suspendidas hasta esa conclusión, no canceladas como declaró ABC. Papa suspende ordenaciones en Ciudad del Este, por Andrés Beltramo Según informa la propia diócesis de Ciudad del Este en un comunicado, el Cardenal evitó hablar de conclusiones, puesto que el resultado de la visita debe ser conocido primeramente por el Papa Francisco, quien decidirá qué acciones tomar a partir de la presentación del informe. Lo que sí agregó es que de “momento se suspenden las ordenaciones sacerdotales y diaconales de los alumnos del Seminario Mayor San José y no se sabe el tiempo que esto durará, esto solo lo puede revelar el Papa”, destacó Desde el comienzo de la visita se acordó entre Mons. Livieres y el Cardenal Santos Abril que las ordenaciones del 15 agosto quedarían suspendidas hasta la conclusión de la visita, esta conclusión tendrá lugar con el informe final de Roma. Como en el mes de agosto, las oficinas de la Santa Sede están cerradas por vacaciones de verano en Europa, se puede esperar el informe final a partir del mes de setiembre, aunque no hay fecha fija para la presentación del informe. Igualmente dijo que: “Durante la visita apostólica, ví que los integrantes de la Diócesis del Este tratan con respeto, reverencia y mucha delicadeza a los representantes de la Iglesia y me gustaría que sigan teniendo estas buenas actitudes”. Hizo un llamado: “a la serenidad, la tranquilidad, la colaboración y la disposición que creo que está en la mente y en el ánimo de todos, ya que el Santo Padre quiere mucho a Paraguay, y las medidas que eventualmente él pueda tomar serán las que en su conciencia de supremo Pastor, él creyó que es lo que nos conviene”. Finalmente pidió a la prensa a no tergiversar los temas que son de Iglesia porque son temas muy delicados.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Suspendidas ordenaciones sacerdotales en Ciudad del Este
  1. ¡Saludos desde Paraguay! Estamos esperando ansiosos la respuesta del Santo Padre, me parece muy normal el hecho de que se suspendan las ordenaciones en estos casos, es una medida preventoria… No me preocupa en demasía pero sigo pensando que, salvo una conclusión loable, el Papa puede meter la pata peor que con los Franciscanos de la Inmaculada y así dañar su imagen. Mientras tanto todo sigue normal aquí en el Este, pero seguimos creciendo: «a Dios rogando y con el mazo dando».

  2. BUENO… esto es normal en toda visita apostólica.
    No seamos polemistas, la cosa más lógica es que mientras un padre cuida de su hijo, este hijo no esté trabajando a todo vapor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles