El Papa se sienta a la mesa de los trabajadores

|

Foto vía @sperezdecamino Ha ocurrido en la «Mensa Vaticana», donde almuerza el servicio de la Ciudad del Vaticano. El Papa Francisco ha pedido a un grupo de trabajadores que le hicieran un sitio en la mesa. El Papa argentino «comió la pasta en blanco y merluza», contó Panini. Jorge Mario Bergoglio se presentó «como el más humilde de los obreros», «nos presentamos, nos preguntó cómo estábamos, qué trabajo hacíamos, nos felicitó…». Al final del almuerzo, el Papa «nos dio la bendición, se tomó una foto con nosotros y se fue». La visita duró alrededor de una hora. El Papa Francisco se presentó hoy por sorpresa en el comedor del Vaticano, tomó personalmente sus alimentos y se sentó en medio de un grupo de empleados con quienes compartió el almuerzo. Poco antes de las 13:00 hora local (11:00 GMT) el pontífice apareció en el lugar apenas acompañado por un guardia de traje y se dirigió a un largo mostrador donde tomó su bandeja como el resto de los presentes. “(Vino) normalmente, como el más humilde de los obreros. Se presentó aquí, tomó la bandeja, los cubiertos, hizo la cola y se sirvió. Comió la pasta en blanco (sin salsa) y merluza”, contó a la radio Vaticana Franco Paíni, chef del comedor. “La pasó muy bien: rodeado de su gran familia (…) Nos presentamos, nos preguntó como estábamos, cómo trabajábamos, nos felicitó, estuvo muy bien”, agregó. Una vez elegidos los alimentos, Jorge Mario Bergoglio se fue a sentar en medio de un grupo de empleados vestidos todos con uniforme de trabajo azul y con ellos dialogó mientras almorzaba. Inmediatamente comenzaron a circular por las redes sociales fotografías del Papa, vestido de blanco, sentado entre los obreros y conversando con ellos, en torno a una larga mesa rectangular. Casi una hora después Francisco dio la bendición a todos los presentes, se tomó una foto con ellos y después se fue. “¡Fue una sorpresa! ¡Un rayo en día de sol! ¿Quién lo esperaba? ¡El Papa que viene a comer con nosotros! Nos tomó a todos desprevenidos, pero fue una de las grandes satisfacciones que pueden pasar”, apuntó el chef. Mensa 3«Perdóneme –se disculpó el chef del comedor a los micrófonos de Radio vaticana– es que sigo emocionado, ¿eh?». La presencia de Bergoglio «¡fue una sorpresa! ¡Justo como un rayo en el cielo sereno! ¡Quíen se la iba a esperar! El Papa que viene a comer con nosotros… Eh, nos encontró desprebenidos, pero fue una de las más grandes satisfacciones que te puedan pasar…». Mensa2Mensa

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “El Papa se sienta a la mesa de los trabajadores
  1. Cuánta humildeza en sus gestos y su normalidad. Igualito que sus predecesores Juan Pablo II o Benedicto, todo el día entre comidas pantagruélicas, exóticas mariscadas, asados variados e interminables sobremesa… Con puro y copa, por supuesto.

  2. Me parece normal que un superior departa con sus súbditos, lo que no me parece es que se le dé tanta publicidad al hecho. Hay motivos para esa publicidad.

  3. Bonito gesto el del Papa Francisco. Se relaciona con todo tipo de personas sin tener en cuenta la raza, religión o procedencia. Y sobretodo, siempre está cerca de los más pobres y da vivo ejemplo de ello.
    Bravo!!!

  4. A mí me parece un gesto sencillamente evangélico. Los que lo contemplan como puro marketing tendrían que felicitar (si así fuera, que no lo es) a su equipo asesor. Me recuerda la palabra evangélica en la que los fariseos critican a Jesús por comer y estar entre publicanos y pecadores (que no es el caso de presentar como a tales los presentes en este comedor). En definitiva, si te muestras tal como eres, sencillo, próximo de trato, interesado por la situación de la gente… te interpretan como interesado, propagandista, etc. Si no lo haces te critican por encastillarte y vivir alejado del pueblo. Mejor será que devolvamos la humanidad a nuestra manera de mirar e interpretar. Quizá descubramos que en esta vida cargada de dificultades… también hay huellas pequeñas de humanidad, entrañas de misericordia y, por qué no decirlo, de normalidad

  5. Felicito al Papa Francisco por estos gestos Evangélicos.
    Rezo para que en el futuro ya no sean noticia en la Iglesia con obispos, cardenales etc. Leyendo el Evangelio es lo normal.
    Gracias

    Juan

  6. ¿Por qué la gente busca un motivo torcido siempre a las cosas? Este Papa es un hombre sencillo, acostumbrado a una vida normal y sigue siendo así, no ha cambiado, actúa como lo hizo Jesús con sencillez, humanidad, está tratando de hacer ver al mundo a un Dios cercano, lleno de amor. No veamos peliculina donde hay naturalidad y humildad.

  7. COMO FRANCISCO, TODOS LOS JERARCAS DE LA IGLESIA (Y TODOS NOSOTROS LOS QUE NOS SENTIMOS CRISTIANOS) DEBERÍAMOS VOLVER A LAS RAÍCES. ACASO NO FUE ESO LO QUE PREGONÓ JESÚS: JUSTICIA, HONESTIDAD, HUMILDAD, SENCILLEZ, AUSTERIDAD, PIEDAD.
    NO TANTOS GOLPES DE PECHO, SINO ACCIONES CONCRETAS.
    DEJAR DE LADO EL CARNAVAL DE ZAPATOS RIDÍCULOS, PONERLE FRENO A LA GROSERA OSTENTACIÓN, SIN ASCO DARLE UN ABRAZO A UN DISCAPACITADO, SIN COMPLEJOS COMER CON LOS OBREROS, SIN TITUBEOS METER PRESOS A LOS SINVERGÜENZAS PEDERASTAS Y A LOS MERCADERES CORRUPTOS DEL BANCO VATICANO, SIN MIEDO VISITAR FABELAS DE PAÍSES LATINOAMERICANOS………… LO FELICITO SU SANTIDAD, QUE BUEN «MARKETING». QUE DIOS LO BENDIGA Y LO CUIDE MUCHO

  8. Es que el Papa Francisco hace lo que debieron hacer todos…la iglesia de Jesús! Acaso el más grande de los grandes no comía con los más humildes y abandonados??? Gracias Francisco porque estás dándole el verdadero sentido al Cristianismo!

  9. Eso que dice el firmante olorapescado, habla desde la ignorancia o desde la malicia?
    Tu crees que los dos papas que mencionas se dieran esas comilonas??
    -Primero por principio, los dos son también muy austeros
    -Segundo por su salud delicada. Juan Pablo II después de su atentado estaba como para darsde comilonas. El ladrón siempre piensa que todos son de su condición. ¿ Sabes que quiere decir eso????Aplícate el cuento y seguro que acertarás.
    Un poco más de juicio y conocimiento no te vendrian mal. Es verdad que debes oler muy mal a pescado y a algo más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles