| 13 julio, 2014
(Santopedia)- Fue hijo del conde de Baviera. Nació en esa ciudad en el año 973.
Sucedió a su padre en el gobierno del ducado y fue elegido emperador del Sacrosanto Imperio Romano Germánico como Enrique II (Hakon).
Acató el evangelio y se hizo notar por su interés en la reforma de la vida de la Iglesia en su país y, fuera de sus fronteras, promoviendo la actividad misionera y sosteniendo al papa.
Murió en el año 1024. Lo canonizó el Papa Eugenio III.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ya empezamos.
Tu comentario está pendiente de moderación. ! Pues claro que me dió miedo poner más extenso el comentario! Lo sospechaba.
Por favor, para saber más de San Enrique Emperador, ver la pagina :
wwwnazaret.tv. Ahí si le dan el trato que merece un Santo, pues los santos merecen más atención.
Lo que más me gusta de mi santo es que su santidad, reconocida por la Iglesia, es una prueba de que el «bienaventurados los pobres de espíritu» también se puede aplicar a los ricos según el mundo. San Enrique se daría cuenta de que, ante Dios, no valían para nada sus riquezas y, seguramente por eso, decidió llevar una vida según el evangelio.
Acertada y muy aguda su reflexión. En efecto, el rico en posesiones, si acredita pobreza de espíritu y humildad por Cristo, puede alcanzar la santidad como cualquier otro.
Le felicito en el día de su onomástica, que es también la de uno de mis hijos.
Que San Enrique Emperador, esposo casto y digno ejemplo de gobernante cristiano, interceda ante Dios por todos nosotros.