Objetivo1300: Lleva una Cruz y una imagen de la Virgen a 1300 cimas

|

El objeto de la IV marcha Objetivo 1300, el domingo 6 de julio, será portar, campo a través, una Cruz de hierro a la cima próxima a La Maliciosa (Sierra de Guadarrama), en su ladera sureste, con una altitud de 1.540 metrosObjetivo1300Publicamos a continuación la nota de prensa de la asociación que promueve la marcha Objetivo1300. Qué es Objetivo 1300 Es la marcha católica por excelencia. Campo a través. Cuya misión es coronar 1.300 cimas del Sistema Central, con acometividad y decisión, portando una estatua de la Virgen María de piedra artificial y una Cruz de hierro, para su posterior instalación en la misma. El evento está pensado para forjar la virtud, entre otras, el compañerismo, el espíritu de marcha y sacrificio, la amistad, la abnegación y el valor. En pocas palabras, una Cruz de hierro y una estatua de la Virgen María; un Pater, un abanderado y un montón de valerosos católicos resueltos a acometer esta heroicidad.  IV Edición El objeto de la IV marcha Objetivo 1300, el domingo 6 de julio, será portar, campo a través, una Cruz de hierro a la cima próxima a La Maliciosa (Sierra de Guadarrama), en su ladera sureste, con una altitud de 1.540 metros. Con ésta, asimismo, se portará, una estatua de la Virgen María de piedra artificial. Además, el cemento, el agua y la piedra necesaria para su consecuente elaboración de hormigón para su instalación permanente en la misma. Tras esto, se celebrará Misa en la ermita y al término de ésta, se servirá una cena en la Finca Santa María de los Caballeros. A pesar de lo sufrido que pudiera ser el evento, en todo caso, la organización servirá motivación y apoyo durante toda la marcha. Y el compañerismo requerido será el motor principal para continuar y auxiliar al compañero cansado, forjando así la virtud. El evento tendrá lugar el próximo domingo 6 de julio del presente año. Con salida de Plaza de Castilla a las 8:30 am y regreso a las 10 pm, al mismo lugar. El transporte se organizará en coches, o transporte público, por esto se ruega confirmar asistencia para asignar plazas disponibles. El coste del evento son 10 euros. Es un evento abierto a todos los públicos, aunque la organización recomienda edades a partir de los 16 años.  Inscripción Todos cuantos deseen asistir deberán inscribirse en la web www.objetivo1300.es, donde además pueden visualizar ediciones pasadas y encontrar información detallada del mismo. También pueden contactar vía email, info@objetivo1300.es.          

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Objetivo1300: Lleva una Cruz y una imagen de la Virgen a 1300 cimas
  1. Preciosa iniciativa, pero ….¿Quien o quienes están detras de esta iniciativa? ¿Por qué no se dice que instituciones o personas lo promueves?
    ¿Tiene algo que ver con El Yunque?

  2. pero que pedazo de integristas estais hechos… yo no quiero ver ni una cruz allá donde no lo hayan colocado los vecinos de los pueblos por algún motivo… aviso que me pienso llevar una radial en la mochila para acabar con todas las que vea, que además las estais instalando de manera totalmente ilegal, cabrones!!!

  3. No me gustaría faltarle el respeto a nadie, pero, creo que deberían meditar un poco sobre lo que realmente predica y defiende nuestra religión (y muchas otras en el mundo). Sobre todo en esto días en los que hemos visto como las clases altas de la sociedad han estado empleando vanalmente la palabra de Jesús para defender su verdadero Dios, el dinero. Dejénse ustedes de simbolismos y mediocridades, y colaboren con los organismos solidarios (y justos, que no caritativos) que ayudan a tantos necesitados en este país y en el resto del mundo.

  4. Me parece estupendo que organicen cualquier tipo de marcha por la montaña y que carguen cuantas cruces y virgenes les parezca oportuno para forjar la virtud, el compañerismo, el sacrificio y cualquier virtud humana que requieran desarrollar, pero les invito a que sigan forjando todas esas virtudes en equipo también en la bajada cargando con TODO lo que han subido como hacemos todos los amantes de la montaña. La montaña es de todos pero nadie tiene derecho de alterarla, ensuciarla ni instalar cruces, virgenes o cualquier cosa que le venga en gana. Así conseguirán que la gente pierda el respeto por los simbolos ya existentes…

  5. Estimados amigos,

    revindico el derecho de la montaña a permanecer laica y pura. Por ello no apoyo en absoluto vuestra iniciativa contra la que lucharé con todas mis fuerzas, las mismas que me ayudan a ascender montañas cada fin de semana.

    Las cruces en las iglesias.

    Saludos cordiales.
    Juan

  6. vais a subir a los montes madrileños a colocar cruces, cuando esta prohíbido por la ley de montes. Lo vuestro tiene mérito, aparte de amenazar, que no se en que lugar estais para hacerlo, de que por cada una que se quite poneis 2, pues va a ser facil, como suba y vea una cruz la arranco, y si encima veo a alguno poniendo una cruz le quemo a él y a la cruz, el monte es para disfrutarlo y conservarlo, no para subir y poner crucecitas

  7. Donde están y que hacen las autoridades madrileñas para evitar esto?. Con que derecho se creen estos para hacer semejante barbaridad?.

  8. ¿Pero que falta de respeto es esa ante la obra de Dios, acaso pretendeis mejorarla.?
    ¿Queda mejor que antes la cima con una cruz o una virgen?

    Quizás deberiais preguntaros si teneis derecho a hacerlo, y os propongo una cosa:
    Por cada una que planteis, al domingo siguiente retirad dos. Os servira de penintencia por vuestro orgullo , vanidad y prepotencia.

  9. «Con que derecho se creen estos para hacer semejante barbaridad?.»

    Con el siguiente derecho: La ley 7/2013 del Parque Nacional de Guadarrama. Artículo 3.2:

    “[…] la Administración gestora, previo informe del Patronato y de la Comisión de Coordinación, podrá autorizar instalaciones […] debidamente justificadas por razón de protección ambiental o ‘interés social’, siempre que no exista otra solución satisfactoria”

    En cuanto a lo de llamarlo «barbaridad», a mi lo que me parece una barbaridad es llamar a eso barbaridad.

  10. Más allá de las ideas que podamos tener cada uno de nosotros lo que se debería de respetar es a la montaña y su entorno como lugar de encuentro con uno mismo, con la naturaleza y no imponer a la fuerza unos valores y unas creencias sean del tipo que sea y esto incluye subir crucifijos a las cumbres de tod@s.
    Saludos

  11. yo propongo subir al campanario de 1300 iglesias de los pueblos de la zona centro e instalar alli sendos budas con sus correspondientes banderitas de colores…
    hay que ser friki…

  12. Ser creyente y cristiano significa respeto. Respeto hacia los demás, y a la obra de Dios. Pecamos de orgullo pensando que realzamos la obra del Señor con estas acciones. No se salva quien pone más cruces, ni mas grandes, sino quien ama a su prójimo. Es un trozo de hierro, si, pero 1300 trozos de hierro tienen un valor. ¿No sería mejor ayudar a nuestros semejantes con ese valor?. En los tiempos que vivimos casi parece una obscenidad no poner todos nuestros recursos para quien lo necesita, y en lugar de ello utilizarlos para agrandar nuestro ego. Esto, tristemente, me recuerda a lo que sucedió con Caín y Abel.

  13. Desacertada iniciativa la de colocar 1300 cruces en las cumbres.Desde pequeño y en grupos de acción católica aprendí a amar la montaña.Ahora, pasados más de 30 años sigo llegando a las cimas y rincones que Dios me permite incluso corriendo. Como católico y creo que coherentemente, ecologista, considero que es innecesaria esta iniciativa, impropia de gente que ama lo que Dios nos ha dado. Desde una cumbre y sintiendome muy pequeño, admiro valles,montañas vecinas,rios, mares y cielos y doy gracias a Dios por todo ello y por la capacidad de poder llegar a ellas sin necesidad de tener una cruz en ellas. Me gusta sentir la soledad en ellas y no percibir la presencia humana cerca de mi. Vosotros quereis acabar con eso, mostrais una actitud prepotente y fanática. Detras de esta dañina iniciativa solo puede haber el capricho de algůn fanático que lejos de hacer un favor al resto de creyentes, se lo hace a su propio ombligo.

  14. Hay algunos creyentes que ya han expresado su opinión acerca de lo desacertada de esta idea y no pocos, por los comentarios que veo arriba…
    Flaco favor hacéis a ellos mismos y a vuestra religión, que proclama valores como la tolerancia y el respeto, muy lejos de la arrogancia y de la imposición que demostráis con vuestra actitud (¿Qué es sino, el sustituir dos cruces por cada una derribada…?)

    Unas cuantas ideas más como esta y conseguiréis echar por tierra el buen hacer de otras personas que sí que están a la altura y no como vosotros…

    Bastante publicidad se ha dado ya a esta «banda» por decirlo de alguna forma.
    En cuanto al webmaster de esta web, yo me pensaría en incluir noticias de esta ya que la credibilidad y peso de tu web se pueden ir al traste.

    Rectificar es también una virtud cristiana
    Saludos

  15. Vaya ocurrencia. De verdad… demostráis muy poco respeto por ese bien común que es el paisaje. Podría ocurrir incluso que las cruces, por ser metálicas, hiciesen de pararrayos y se produjesen incendios.
    Desde luego… ¿así pensáis llenar las iglesias? ¿Convirtiendo la sierra madrileña en un camposanto?

  16. Como siempre, este tipo de grupos pretenden imponer su visión religiosa de la vida a los demás sin ningún tipo de respeto por quienes no comparten o incluso tienen serios motivos para estar en contra de su dogma, sus rituales, su clero, o su organización en general.

    Pero ahora ya no parecen conformarse con expresarse en calles y plazas a través de procesiones y misas de forma absolutamente avasalladora y prepotente, sino que se atreven a profanar con su simbología sectárea nada más y nada menos que las cimas de nuestras montañas. Es un atentado ignominioso a la naturaleza, que es de todos y para todos, y la cual pretenden poner al servicio de un proselitismo mezquino, caduco, y, lo que es peor, peligroso y dañino para la convivencia de las personas. Resulta penoso, ofensivo, para una persona no integrante de su secta o no seguidora de sus dogmas, el toparse con una parafernalia religiosa que pretende apropiarse del paisaje y contaminar y pervertir algo tan puro como la cima de la montaña.

    Dejad las montañas en paz: no son vuestras; abandonad los cielos y volved a las catacumbas de donde nunca debisteis salir. Si por cada cruz o estatua que se quiten, ponéis otras dos, nosotros las volveremos a quitar. Así multiplicaréis vuestros esfuerzos y la penitencia os abrirá a todos el reino de los cielos. Nosotros nos conformamos con esta vida y esta tierra, plenas en su esplendor y libres de vuestra amenaza oscura y perversa.

  17. Los no creyentes sois una minoría a la que hay que respetar, pero no queráis imponer vuestra visión del Cosmos a la mayoría, que es creyente.

    Tenéis la vista hecha a la oscuridad y la luz os hiere y os ciega más.

  18. Estimado/a Tantoporhacer. No soy creyente,para mi desgracia, pero creo que conozco el Evangelio lo suficiente. Veo que citas la unción de Betsaida y no se me ocurre un pasaje más desacertado. Cristo, estoy seguro, quiso que amasemos al prójimo como a nosotros mismos. Estoy seguro de que ese es el único camino a la felicidad plena. Pero de lo que no estoy tan seguro es de amar a Dios por encima de todas las cosas. Incluso dudo de que sea un mensaje del que nacio en Belén. Hazme caso,seguro que soy mayor que tu y se de que me hablo.Haz el bien ,pero ten criterio .

  19. Estimado amigo, rezaré para que Dios te conceda la gracia de la fe para que Lo puedas amar sobre todas las cosas.
    Quizá el problema es que queremos llegar a la Caridad (amor a Dios inseparbale del amor al próxijo) empezando por la fe (fe-> esperzanza -> caridad). Y habría que empezar por la esperanza. Aunque lógicamente la fe es anterior a la esperanza (para esperar algo hay que creer en ello), psicológicamente es la esperanza la que nos lleva a la fe (nuestra necesidad de felicidad nos hacer querer creer en la fuente de donde puede brotar). Queriendo creer ya se tiene mucho. Y con la fe es fácil el amor a Dios (¿cómo no amara a quien te ama hasta el extremo de dar su vida por tí?) y con el amor a Dios es fácil el amor el prójimo (¿Cómo no amar a aquellos otros por los que Dios ha dado su vida igual que por tí?).

    Hablando del criterio no se si conocerás la obra del sacerdote Jaime Balmes de ese nombre, «el criterio». Siguiendo tu consejo lo leeré. Ahí va un enlace de un pdf del mismo, por si alguno más lo quiere leer:

    http://www.edu.mec.gub.uy/biblioteca_digital/libros/B/Balmes,%20Jaime%20-%20El%20criterio.pdf

  20. Como católico, no entiendo estas acciones tan obstinadas. No creo que favorezcan ni conviertan a nadie, sino más bien todo lo contrario. Es un error y deberíais rectificar. No nos avergoncéis. A Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César. 1 comedor social promovido por Caritas creo que convierte más que cien bravuconadas de éstas, que sólo dan argumentos a los que tachan a los católicos de tratar de imponer sus creencias a los demás.
    Con cariño (y pena): reflexionad por favor; creo que estáis tremendamente equivocados.

    Un católico avergonzado

  21. Yo no conozco a los promotores de esta iniciativa, pero, particularmente, me parece acertada y no la llamaría bravuconada. Dicho eso, si a tí, como bautizado, como miembro del Cuerpo Místico que es la Iglesia, no te lo parece, dirígete a la cabeza visible de ese Cuerpo, dirígetea a las autoridades eclesiales, dirígete al obispo de la diócesis que seguro que te atiende.

    Si una mano, pongamos por ejemplo, se dirije a la otra mano del Cuerpo Místico diciéndoles: «Eh, mano derecha, no hagas eso que estás haciendo, que haces daño y me averguenzas», la otra mano puede contestar «Mano izquierda, siento que lo estés pasando mal, pero no creo que sea para tanto. Díselo a la cabeza que yo haré lo diga la Cabeza».

  22. Por favor como cristiano y ecologista…… me temo que no es lo mas acertado a demas de ilegal

    Esta terminantemente prohibido manipular cualquier vertice geodesico y en el caso de no existir hormigonar el monte no es lo mas acertado. Todo lo que salga al monte debe volver, incluido el papel higienico!!!

  23. Por favor, hay otros, como cristianos y ecólogos, que no temen, y están en paz, porque les parece que es de lo mas acertado aparte de que es legal si se hace con los debidos permisos.

  24. Qué os parecería que se girasen todas y así cambiar el simbolo por un anticristo!! al fin y al cabo es «solo un simbolo»… a que no os gustaría verlo.. pues a mucha gente no les gusta ver nada en el monte, es cuestión de respeto y más cuando lo haceis en contra de la ley,no teneis permisos por eso os las están quitando como la de la cima de al lado de la Maliciosa, no podéis imponer nada… suena a Secta!!!

    Más os valdría invertir todo ese dinero en dar de comer o ayudar a familias que lo están pasando realmente mal muchas de ellas que se quedan sin hogar, asi seriais mejor personas…

    Por favor, mantengamos limpio el monte y dejemonos de imponer las creencias… yo «no temo y estoy en paz» y no necesito ningúna cruz para estarlo, e insisto ES ILEGAL… y como tal os las retirarán todas

    y una última pregunta… ¿realmente os creeis todo esto?.. es el mismo fanatismo que los Yihadistas IMPOSICIÓN de Religión

  25. Tanto por hacer… me pongo a pensar y no puedo imaginarme como eres para tener esa mente… o eres la típica beata que luego peca más que nadie.. o el feo que no se come ni un colín y se escuda en la religión para tener amigos.., hay que ver que cerradito/a eres.. yo como miembro bautizado que soy, y renovado en comunión no me puedo dirigir a la cabeza de la iglesia porque bastante tienen últimamente con sus problemas de abuso infantil… y no hace faltas que reces por mi para que Dios me conceda la gracia de la fe para que Lo puedas amar sobre todas las cosas, porque no lo necesito amar.. amo a mi familia y amigos por encima de todas las cosas que son reales y están ahi cuando los necesito.. y por favor, retirar toda chatarra del monto que hace daño a la vista..

    Saludos de un alérgico a la iglesia

  26. El insulto es el recurso de los que no tienen argumentos de razón y están llenos de odio.
    ¿amas a tu familia y amigos por encima de todas las cosas por que son reales y están ahi cuando los necesitas? ¿tu amor estaría condicionado a que «estuvieran ahí cuando los necesitas»? ¿Si no estuvieran ahí cuando los necesitas ya no los amarías? ¿Qué clase de amor es ese? ¿no es más bien una forma sutil de egoismo?
    Si no se ama a Dios, fuente de todo Ser, y del amor también, no hay amor que valga.
    Por favor responde a la pregunta del existencialismo ¿Por qué el ser y no la nada?
    Lo que hace daño a la vista es la luz, cuando se tiene hecha a la oscuridad. Sois víctimas de la oscuridad y no quereis la luz, porque teméis a la Verdad, por falta de confianza en la Verdad.

  27. Desde el respeto a cualquier religión, creo que lo que estáis haciendo, se sale de toda lógica. Si cada congregación de todas las religiones que hay en la tierra, que no son pocas, les da por ir a las cumbres y poner su símbolo religioso, imaginaros como estarían. Pedís respeto, pero vosotros no lo tenéis, la libertad de uno, acaba donde empieza la de los demás, aquí os la estáis saltando. Respeto es, que a la mayoría de los que amamos la montaña, nos gusta ir a visitarla y verla lo mas natural posible. Creo que para símbolos ya hay bastantes en todas y cada una de las iglesias que hay repartidas por el mundo, que tampoco son pocas, que encima queréis ir a 1300 cumbres e instalar cruces, vírgenes, etc!. Vosotros que reivindicáis un dios maravilloso, compasivo, tolerante, y muchas mas virtudes….pero os saltáis a la torera, el respeto que tenemos muchiiisima gente a nuestras queridas montañas, que nos gusta verlas tal y como han sido siempre, que os da igual los que realmente amamos esta montañas que intentamos no alterarlas, y vosotros os saltáis estos sentimientos, que encima decís que si las quitan, pondréis dos…creéis realmente que vuestro dios estaría de acuerdo con esta actitud??, que si viese que tanta gente se opone a esta reivindicación religiosa, no diría, que ceséis por respeto a los demás?. Sino lo pensáis así, es que realmente no sois lo cristianos que decís que sois. Solo pido que respetéis como pedís que os respeten y sino lo hacéis, la gente no os respetará. Yo sin acritud y con el mayor de mis respetos, si encuentro una cruz de las que hayáis puesto, con todo el respeto del mundo, la retiraré y sacaré fuera de la montaña!.

  28. «creo que lo que estáis haciendo, se sale de toda lógica»

    ¿Con qué lógica se hace esto? Esto sería como si en un patio de vecinos, de una comunidad de propietarios, se decide poner una cruz en medio y, o, una imagen de la Virgen María, para realzar la belleza del mismo o porque son muy piadosos o por ambas cosas o por lo que sea, y hay una comisión, designada por la junta de vecinos, encargada del ornato del patio.
    Lo lógico es estar a lo que decida esa comisión, por que para eso ha sido designada. Y eso es lo que parece que se está haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles