PUBLICIDAD

El ágape de algunos cortesanos del Vaticano indigna a Francisco

|

Azotea1 Según informa “L’Espresso” el Papa está “muy disgustado” por la Eucaristía y comida posterior, a 120 € el cubierto, en la azotea de un edificio en el Vaticano, organizada por Inmacolata Chaouqui y en la que Vallejo Balda distribuyó la Comunión en vasos de cátering.

El enfado del papa llega después de que este semanario de información general adelantase en su página de Internet una parte del reportaje que publicará mañana y en el que se ve cómo unos 150 invitados asistieron a la ceremonia de canonización del pasado 27 de abril desde la azotea del edificio vaticano, para después disfrutar de una fiesta y un bufé que costaron a patrocinadores privados unos 18.000 euros.

azotea2No puedo revelar lo que ha dicho (el papa). Le he informado y sólo puedo decir que no ha quedado muy contento, por usar un eufemismo. Pero puedo asegurar que estos episodios no volverán a producirse”, declaró el cardenal Giuseppe Versaldi, presidente de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos, a un programa del canal de televisión “Italia1” emitido anoche.

El cardenal Versaldi aseguró que desconocía la celebración de la fiesta en la terraza de la prefectura que preside y que únicamente le habían pedido permiso para que algunas personas pudieran acceder a la azotea para asistir a la ceremonia de canonización de los papas Juan XXIII y Juan Pablo II.

En las fotografías, que han sido publicadas ya en la página de Internet “Dagospia”, que se ocupa de prensa del corazón, se ve cómo entre los invitados estaban algunos periodistas famosos en Italia como Bruno Vespa o Maria Latella, y Marco Carrai, colaborador y brazo derecho del primer ministro Matteo Renzi, pero también el presidente del banco vaticano, el IOR, Ernst von Freyberg.

azotea3Según “L’Espresso”, al papa tampoco le gustó que se celebrase una eucaristía en la azotea y cómo se dio la comunión con las hostias dentro de un vaso del cáterin.

En las imágenes se ve cómo el encargado de distribuir la comunión fue Lucio Angel Vallejo Balda, secretario de la prefectura vaticana de Asuntos Económicos y miembro de la Comisión investigadora de los organismos económicos y administrativos de la Santa Sede (COSEA).

Azotea4“No hablo de la azotea. Gracias a Dios tenemos otros problemas”, fue la respuesta de Vallejo Balda a las preguntas que le hizo el semanario italiano sobre esta comida.

El reportaje de “L’Espresso” explica que tras el enfado del papa Francisco se está buscando a los responsables de este evento mundano, celebrado en los tejados del Vaticano mientras cientos de miles de personas pasaban la noche a la intemperie en un intento de poder asistir a la ceremonia.

“L’Espresso” asegura que la “anfitriona” y “organizadora” de la fiesta fue la controvertida Francesca Chaouqui, una joven relaciones públicas asesora de Francisco que también forma parte del COSEA.

La revista publica también la invitación enviada en nombre de la prefectura y en la que se leen el nombre de los dos patrocinadores de la fiesta.

Azotea5Estos fueron Assidai, el seguro médico de los altos dirigentes, que desembolsó 13.000 euros para las sillas y estructuras de madera desde las que los invitados pudieron gozar de la espectacular vista de la Plaza de San Pedro, y la petrolera italiana Medoilgas, que financió los 5.000 euros del bufé.

PUBLICIDAD

Chaouqui desmintió la organización de la fiesta y aseguró que se trata de noticias para “desacreditarla” a ojos del pontífice, pero el semanario publica algunos mensajes de la asesora en los que agradece su colaboración a los patrocinadores.

Como muchos de vosotros, yo también me he quedado sorprendido e indignado por esta mezcla (entre lo mundano y lo religioso). He iniciado inmediatamente la búsqueda de una respuesta que todavía está en curso y he informado a todas las autoridades superiores para intentar encontrar al responsable de todo esto, que choca con el espíritu de una canonización y sobre todo con el estilo que el papa Francisco quiso dar a esta celebración, un estilo de sobriedad y de participación popular”, dijo el cardenal Versaldi.


azotea10 azotea11 azotea12

0 comentarios en “El ágape de algunos cortesanos del Vaticano indigna a Francisco
  1. No se haga tanto el “indignao” Francisco, que por estas latitudes ya nos conocemos de sobra su proceder y sus despóticas maneras. Vamos a ver criaturita, quién es el que metió de mala manera y haciendo oidos sordos en el Vaticano a la ratita Inmacolata Chaouqui y se negó a escuchar los gritos de alarma? Usted, don Francisco. Es un caso parecido al del monseñor Ricca, el de las caricias a su persona, o el del pisito de Bertone. Ahora monta el numerito del “indignao” para que no le salpique el escándalo y los perroflautas que le siguen hasta el abismo no se pongan nervioso. Pero es imposible por mas tiempo ocultar en la Iglesia los nubarrones.

  2. Probablemente todo el mosqueo de su humildeza viene porque no le invitaron al guateque. Eso de llamarlo “ágape” es una deliciosa pijada que dudo mucho se le haya ocurrido a Gabriel.

  3. Jopé, este ágape parece sacado de una película de Fellini. O de la peli de Paolo Sorrentino que este año ha ganado el Oscar, “La gran belleza”.

  4. Me parece más “cristiano”, y eso que yo nunca he negado que soy pecador, limitado, falible, mejorable, pasional y seguidor del ciclismo, escuchar ahora al Bob Dylan de los años 80, acompañado de músicos como Mark Knopler, Tom Petty, Carlos Santana, E. Clapton…

    Papa Francisco, siervo de los siervos de Dios, expreso de nuevo mi deseo de fidelidad a ti, a tu ministerio de sucesor de Pedro, pero ya ves en qué se ha convertido, en gran medida al menos, la Iglesia de la que eres Pastor Supremo, Sumo Pontífice, Vicario de Cristo.

    Prefiero escuchar al “judío” Bob Dylan (bueno, tuvo su etapa cristiana, manifiesta en su disco “Slow Train Coming”, de sonido muy reggae) que estar en esas mesas y con esos comensales. Máxime teniendo en cuenta, santo padre Francisco, que para tu homónimo y hermano en el episcopado, el hipócrita, trepa, mediocre y figurón Cases Andreu, un tipo como yo no merece ni agua; merece su desprecio de jerarca apoltronado e hipócrita.

    Sigo con Bob Dylan.

  5. “Según “L’Espresso”, al papa tampoco le gustó que se celebrase una eucaristía en la azotea y cómo se dio la comunión con las hostias dentro de un vaso del cáterin.”

    LO que faltaba por escuchar…. En una misa en Brasil de la JMJ de Francisco, la comunión se dio en vasos de plástico, en la playa, semidesnudos. Que no se haga ahora el ofendido por algo que le da igual.. Esos vasos de catering parecen más digno. Siendo cardenal en Argentina en más de una misa él mismo repartía el Cuerpo de Cristo como si fuesen caramelos. Hay pruebas gráficas y videos. El que siembra viento recoge tempestades. Y esto es lo que hace Francisco en la Iglesia: tirar la piedra y esconder la mano. Y luego echarle la culpa a su vecino.

    Benedicto te echamos de menos!!!

  6. Una duda razonable: El que escribe este artículo es consciente de que los fieles tenemos memoria, o cree que porque seamos católicos (los que lo seguimos siendo) somos medio gilipollas?

  7. Estos mamoneos desvergonzados y cutres con Benedicto no ocurrían. Benedicto no se dejaba manosear por un pro sodomita como Ricca. Benedicto nunca hubiese permitido la entrad en el COSEA de la ratita presumida Chaouqui, una joven relaciones públicas ” asesora de Francisco” . ¿Y de en materia asesora esta ratita a Francisco? es solo una pregunta. Dejen de mirar su dedo y miren a la luna. Toda esta basura amarillista está creada, fomentada y dirigida por el falso papa.

  8. Y decían que Vallejo Balda estaba ligado al Opus Dei, después de ver como trató la Eucaristía tendrá que hacer una profunda confesión, muy desatinado!!!!!

  9. Me hubiera convencido mas Francisquito si se indigna por el sacrilegio de las lesbianas en el patio de su casa en Argentina donde Francisquito no dijo esta boca es mía para reprender públicamente el show que hicieron las lesbianas en la catedral de Córdoba. Ni Jorge Bergoglio abrió la boca para reprender en Argentina al cura Jorge García Cuerva que le dio la comunión al travesti Flor de la V y su pareja gay a la que Francisquito como Cardenal le autorizó otro de esos neo’bautismos sacrílegos. El tiene agenda propia a favor del lobby Gay besándole la mano a curas promotores de la sodomía y ahora empeñado en bautizar a los Marcianos. Francisco tiene que recurrir a las fabulas para reforzar sus marcianologias y neobautismos.

  10. Según aparece en wikipedia, parece ser que el tal Vallejo Balda es del Opus Dei, tampoco me fio mucho de la información… si es así, (y aunque no lo fuera) me parece impresentable que asista a cutrefiestas de estas, y lo de la comunión en semejante manera; desde luego, muy impropio de ellos; si lo hubiera hecho cualquier “progre” al uso, las webs de información religiosa lo hubieran puesto a parir… pero vamos, que es una vergüenza. A Francisco le han pateado un gol por la escuadra a un mes del mundial.

  11. Pregunto, algun@s de los que escribís estos comentarios sois católicos??…
    Os recuerdo que el Papa es designado y elegido por el Espíritu Santo, por lo tanto les agradeceré a todos los comentaristas que tengáis respeto con lo que escribís. Y también les agradeceré que no escribáis palabrotas.
    Está muy bien expresar ideas y comentarios, pero se puede hacer de forma respetuosa , responsable y de buena fe. Pero sobre todo con HUMILDAD.
    Muchas gracias de antemano y… un grito desde el corazón para todos vosotros:
    VIVA EL PAPA !! VIVA EL PAPA !! VIVA EL PAPA !!

  12. “Olorapescadero”, veo que aqui ha encontrado un lugar donde dar a oler su podredumbre interna… Apesta, como siempre que uno se lo encuentra en cuanto blog anti-papa exista (no digo que este lo sea, pero hasta aqui ha llegado este pseudo-catolico)

  13. ¿No tendrá cosas más importantes de qué preocuparse?. yo le puedo dar una idea…. Deje de dar la vara a los catolicos con sus ocurrencias y respete la voz de Xto en los evangelios respecto a los reajuntamientos en segundas nupcias, etc

  14. Religión Digital- Noticia de alcance. última hora:

    “Papa agradece a Vallejo Balda su “profesionalidad” frente a “tantos desafíos y malentendidos”

    “Deseo expresar mi gratitud por su servicio, y por el espíritu en el cual has llevado a cabo este trabajo. Estoy agradecido por su profesionalidad, generosidad y devoción a la iglesia frente a tantos desafíos y malentendidos”.

    ——-

    Ehhhh… no coment. (ni beben)

  15. Como es eso Francisco indignado y luego felicitando al cura que participo activamente en la ceremonia y dio la comunión en vasos de servicios de restaurante?

  16. Dais pena. Os pasáis la vida juzgando a todo el mundo.
    “Tu eres Pedro y sobre esta piedra edificaré la Iglesia, y el demonio no prevalecerá sobre ella”.
    Preocuparos por ser humildes; intentad hablar menos y rezar más.

  17. Calla “hediondo pescadero” resentido. Hueles a pescado muerto, igual que todo lo que escribes.
    Por suerte la Iglesia camina unida detrás del Papa Francisco, mal que a ti te pese. Gentuza como tu no nos hace falta… Cocínate en tu salsa podrida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles