Cardenal Cañizares: «La positio más impactante que he leído ha sido la de Pablo VI»

|

cardenal-cañizaresEl Cardenal, que desde 2006 es miembro de la Congregación para las causas de los santos, así lo ha asegurado recientemente, según ha podido conocer Infovaticana. Los médicos de la Congregación para las causas de los santos declararon inexplicable en diciembre la curación de un niño no nacido. Su madre se había encomendado a Pablo VI por su magisterio en defensa de la vida.

El milagro que Marrazzo, el postulador de la causa, presentó al Consejo, está en relación con la curación de un niño no nacido, que se produjo a principios de los años noventa en California.

Durante el embarazo, los médicos le habían detectado un problema grave en el feto y debido a ello sos le habían sugerido abortar al niño como el único remedio posible para la joven madre.

La mujer tenía claro que quería llevar su embarazo a término mediante la intercesión del Papa Pablo VI, el Papa que en 1968 escribió la encíclica “Humanae vitae”.

El bebé nació sin ningún problema: se espera que llegó a la adolescencia por la ausencia de consecuencias y la curación perfecta. Es, dijo Marrazzo hace un año a Radio Vaticano, “un acontecimiento verdaderamente extraordinario y sobrenatural, que se llevó a cabo a través de la intercesión del Papa Pablo VI.”

Una cura, continuó el postulador de la causa, “en consonancia con el Magisterio” del Papa, que escribió la “Humanae vitae”, un milagro conectado a la “defensa de la vida, expresada en la encíclica, y también a la defensa de la familia, ya que el documento habla del amor conyugal, no sólo de la vida por nacer. Esta curación está en lógica con la línea de Montini “.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles