¿Qué ha ofrecido el Vaticano a Israel a cambio del Cenáculo?

|

cenaculoSegún ha podido saber Infovaticana, una de las ofertas que la Santa Sede ha hecho al Estado de Israel por el Cenáculo es el uso religioso de un edificio en España. El Cenáculo es el lugar de Jerusalén donde Jesús cenó con los apóstoles la Última Cena, antes de morir en la cruz. Es también el lugar donde se reunían los apóstoles después de la Resurrección de Cristo y donde se encontraban durante el Pentecostés. Se trata por tanto de un lugar importantísimo en la historia de la Iglesia.

En 1333 Roberto d’Anjou, rey de Nápoles, y su mujer la reina Sancha, negociaron con el sultán de Egipto, a través del fraile Ruggero Garini, la compra del Cenáculo y los derechos para celebrar ceremonias religiosas en el Santo Sepulcro. El Gobierno de Israel, que asumió el control del Cenáculo en 1948, permite a los católicos las visitas pero no el culto en la «sala alta del piso superior», mencionada tantas veces en los Evangelios y los Hechos de los Apóstoles. De hecho, durante su viaje a Tierra Santa, Juan Pablo II acudió casi secretamente a celebrar misa en la Sala del Cenáculo, utilizando un ara portátil y un mínimo de ornamentos litúrgicos que un ayudante transportó en una maleta. Una de las propuestas del Estado de Israel que está estudiando la Santa Sede es la de intercambiar el Cenáculo de Jerusalén por la iglesia de Santa María la Blanca de Toledo, construida como sinagoga. santa-maria-la-blanca

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “¿Qué ha ofrecido el Vaticano a Israel a cambio del Cenáculo?
  1. Pues si la cristiandad ya compró el cenáculo ¿por qué tenemos que volverlo a comprar? ¿Y por qué tenemos que pagarlo los españoles?

  2. Aquí veo la mano negra de “Caifás” Skorka (como le llaman en Argentina), ese rabino modernista tan amigo de Bergoglio desde mucho antes de que se convirtiera en Panchito. A ese tío se le invita a mate, se le deja pergeñar y perpetrar actos “ecuménicos” en iglesias católicas (incluso en la catedral de BB. AA.) y, a pesar de que con todo el desparpajo posible se dedica a calumniar a la Iglesia Católica, sobre todo en relación Pio XII y con la Shoah (y pobre del que le tosa: ése es “nazi”), no se para de reírsele las gracias. Ahora la tenemos que pagar los españoles y, por supuesto, no ha de faltar el lacrimógeno de turno que insinúe lo malos malosos que somos por tener el “corazón cerrado”. ¿Y que pasa con los imbéciles del Vaticano que negociaron el reconocimiento del Estado de Israel? ¿Se les olvidó este detalle? ¿Otros que se van a ir de rositas?

    Ya empiezo a estar harto de Panchito, de su “montar lío”, de su “misericordear” (eso sí, a los “restauracionistas pelagianos”, ni agua) y de la caterva de impresentables de la que se está rodeando. No hay derecho que cada pocos días nos llevemos sustos de este calibre.

  3. Pues yo soy de esos corazones que no quieren devolver nada. Porque tampoco hemos quitado nada. Con lo grande que es el mundo y tiene que ser Toledo la permuta. Ya vale con el mito de las tres culturas.

  4. En AIN KAREM, EL SANTUARIO DE LA NATIVIDAD DE SAN JUAN BAUTISTA fue propiedad de España hasta 1980, cuando el gobierno lo cedió a la Santa Sede.

    Al menos la iglesia de Santa María la Blanca de Toledo esta en España y no se la perderemos como perdimos el Santuario de Ain Karem con un valor incalculable . Admiren esta belleza que nunca mas sera de Española

    http://youtu.be/nh_Sx99DOSU

  5. Conociendo a los judios de la forma que son, estas cosas siempre tienen una doble o triple finalidad. Quien sabe los verdaderos motivos por querer hacer ese cambio, pero desde luego no me creo que el fin de apropiarse de Santa Maria La Blanca sea religioso.

    Estos judios son capaces de convertir la iglesia en un centro social camuflado y plantar alli un nido de espias y sayanims del mossad a donde van y vienen con toda libertad con el pretexto de turistas israelitas.

    Para la Iglesia Catolica, los Santos Lugares, son sitios de recogimiento y admiracion; no lo son siembargo, lugares de veneracion o devocion, como son la Meca o el Templo se Salomon.
    Con razon, la Iglesia es universal, no hay un sitio mejor o peor donde celebrar la Misa o el sacrificio de Jesucristo.

    Dejemos las cosas como estan, y si el Vaticano quiere hacer algun trueque, que les den a los judios alguna de las iglesias ultra modernas de cristal en los EE.UU , de esas que caben dentro hasta 10000 almas.

  6. ¿Y si después de conseguir los judíos Santa María de la Blanca, exigen los mulmanes la Catedral de Córdoba? Mejor que se queden el cenáculo, que en cada Sagrario tenemos la Tierra Santa entera…

  7. .MEJOR PORQUE NO LE DEJAMOS EL CENACULO A ISRAEL, LA CAPILLA BLANCA A ESPAÑA, Y EL VATICANO LE DEVUELVE TODAS LAS ¨PRO´PIEDADES¨ QUE ADMINISTRA A ESTOS DOS PAISES Y SU TERRITORIO A ITALIA??? ASI SEREMOS TODOS FELICES Y TRANQUILOS….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles