Organizan una Misa Negra Satánica en la Universidad de Harvard

|

SatanicTemple_Web_HarvardCampusReform

La organizadora anunció que utilizarán una Sagrada Forma consagrada. La Liga Católica en los Estados Unidos se está movilizando para impedirlo.

(Aciprensa) Después de que un grupo de estudiantes anunciara la realización de una “Misa negra satánica” en las instalaciones de la famosa Universidad de Harvard en Estados Unidos, el presidente de la Liga Católica en ese país, Bill Donohue, cuestionó la realización del polémico evento al que consideró un “ataque contra la sensibilidad católica”.

El grupo autodenominado “Templo Satánico” anunció la realización de una “Misa negra satánica” el día 12 de mayo a las 8:30 p.m en las instalaciones del Harvard Extension Cultural Studies Club. Originalmente se indicó que usarían una hostia consagrada, pero luego del revuelo originado por el anuncio, dijeron que “inequívocamente” la Eucaristía no hace parte del controvertido evento.

Tras la polémica suscitada, la Oficina de Comunicaciones de Harvard emitió una respuesta en la que señalan que el Harvard Extension Cultural Studies Club es una organización independiente de la universidad y que, efectivamente, planean “acoger un evento estudiantil controvertido que tiene que ver con la presentación de una ceremonia de misa negra con un narrador y con un contexto y marco históricos”.

“No nos adherimos a las perspectivas o actividades de cualquier grupo u organización estudiantil, pero sí apoyamos los derechos de nuestros estudiantes y su facultad de expresarse y dialogar libremente”, afirman luego.

Indican asimismo que además del citado evento van a acoger una serie de eventos como “una ceremonia Shinto del té, una exhibición Shaker y una presentación budista sobre la meditación, como parte del esfuerzo de los estudiantes para explorar diversas culturas”.

Al respecto, Bill Donohue, presidente de la Liga Católica de Estados Unidos, señaló que el evento “ busca denigrar la Misa invitando a los estudiantes a participar en un culto satánico”.

Para Donohue resulta llamativo que el comunicado de Harvard haya incurrido en una “flagrante omisión” al calificar de “controvertido” los eventos Shinto, Shaker y budista.

“De gran interés para la Liga Católica (…) es que nunca haya mencionado la ‘misa satánica’ del ‘templo satánico’. Si las presentaciones Shinto, shaker y budista son tan controvertidas que exigen una explicación, ¿por qué este deliberado ataque a la sensibilidad católica no se menciona?”, cuestiona.

El presidente de la Catholic League concluye su declaración exhortando a los católicos a contactarse con Harvard para expresar su protesta, escribiendo a Jeff Neal al correo jeff_neal@harvard.edu o llamando al (+1) 212-371-3191

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Organizan una Misa Negra Satánica en la Universidad de Harvard
  1. La libertad religiosa, de conciencia, de reunión, de credo, de expresión, de reunión, de búsqueda libre y responsable de la verdad, no debe en modo alguno justificar este auténtico ataque a lo más sagrado del catolicismo: la profanación del Santo Sacrificio del Altar mediante una misa satánica.

  2. creo que es un ataque al cristianismo en general, no solo al catolicismo…
    ojala detengan este tipo de actos que ademas, siepre cuentan con ataques y sacrificios..

  3. Dios o su hijo Cristo bajo la Santísima Trinidad representa la libertad los que lo niegan u odian la esclavitud es decir el infierno … donde ha quedado el IN GOD WE TRUST del fundadores de los EEUU. Si Lincoln levantara la cabeza diría: cuánta miseria intelectual y en Harvard.
    Para los que les gusta «cuarto milenio» de Iker Jimenez. Esta «señora» se llama Drew Faust. Fausto en castellano y … Fausto es el protagonista de una leyenda clásica alemana donde un «Erudito» de gran éxito, pero también insatisfecho con la vida, hace un trato con el diablo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles