El Papa anima a los seminaristas a comportarse como pastores o tener la valentía de buscar otro camino

|

sot31El Santo Padre ha encontrado esta mañana a los seminaristas de la comunidad del Pontificio Colegio Leoniano de Anagni a los que ha pedido estar atentos y no caer en el error de pensar que se están preparando para realizar una profesión, para ser funcionarios de una empresa o de un organismo burocrático. ‘ ‘Os estáis convirtiendo en pastores a imagen de Jesús el Buen Pastor, -ha dicho- para ser como Él en medio de su rebaño, para alimentar a sus ovejas. Ante esta vocación, podemos responder como lo hizo la Virgen María al ángel: ¿Cómo es posible esto?». »Convertirse en buenos pastores a imagen de Jesús -ha continuado- es algo muy grande, y nosotros somos muy pequeños. Sí, es verdad, es demasiado grande, pero no es obra nuestra. Es obra del Espíritu Santo, con nuestra colaboración».. »No vivo yo, sino que Cristo vive en mi» ha dicho Francisco recordando con esta frase que solo así se puede ser diácono y presbítero en la Iglesia. »Si no estáis dispuestos a seguir este camino, con este comportamiento y estas experiencias, es mejor que seáis valientes y busquéis otro camino. Hay muchas maneras de dar testimonio en la Iglesia». Antes de concluir, el Papa les ha animado a reflexionar sobre este tema y ha destacado que »para los que siguen el ministerio de Jesucristo no hay sitio para la mediocridad que termina siempre por usar al santo pueblo de Dios para su propio beneficio».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa anima a los seminaristas a comportarse como pastores o tener la valentía de buscar otro camino
  1. Creo que poquísimos seminaristas piensan que se preparan para realizar una profesión o ser funcionarios de una empresa , ya que si fuera el caso la culpabilidad caería sobre formadores que los preparan para ser futuros sacerdotes cuyo responsable último sería el obispo . Pienso que los jóvenes llamados a la vida sacerdotal saben que sólo tendrán cruz con persecución en medio del mundo. Ya que los sacerdotes han devenido a ser lo último de la sociedad.

  2. » estar atentos y no caer en el error de pensar que se están preparando para realizar una profesión, para ser funcionarios de una empresa o de un organismo burocrático»

    ¿Está mal traducido o realmente alguien puede llegar a pensar que cuando una persona siente que Jesús lo llama, es para ser un profesional o un funcionario? Por favor…

    No creo que a nadie pueda ocurrírsele semejante dislate, pero si está bien traducido y Francisco ha pronunciado estas palabras, es más de lo mismo. Por desgracia estamos ya acostumbrados a frases sin sentido, a generar confusión y a hacer lío.

  3. En muchos lugares de Latinoamérica el sacerdote aún es una figura importante y sigue siendo estimado en general por la comunidad, a pesar de que crece de a poco el desprecio hacia los ministros. Este ambiente relativamente favorable sí puede ocasionar lo que dice el Papa Francisco, que el sacerdote se convierta en un mero funcionario o incluso busque estabilidad económica para sí mismo en el ejercicio del ministerio. Como seminarista siento que no se trata de animar a muchos jóvenes con palabras bonitas y «piadosas» sino de darles a conocer la verdad del ministerio en las circunstancias actuales y para el mayor beneficio de la Iglesia. Gracias, Santo Padre.

    Oremus pro pontifice nostro Francisco!

  4. Que bonita la foto del seminario de la Reja con los semaristas de la Hermandad de San Pío X. Uno de ellos sacerdote hoy en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles