Los obispos españoles rinden cuentas de sus finanzas ante el Papa

|

roucobarriocanal560

Los obispos españoles tendrán que presentar al Vaticano un informe económico detallado de las diócesis en la visita ad Limina que comenzó ayer y durará hasta el 8 de marzo. Además se tratará la cuestión de Cataluña como uno de los temas de la agenda.

Como ya contamos en noviembre, al Papa le preocupa especialmente la situación de Cataluña. Según declararon fuentes cercanas a la Conferencia Episcopal entre los documentos que tienen que presentar los obispos se incluyen informes detallados sobre la economía de las diócesis. Algunos obispos no ocultaban entonces su preocupación por cómo van a defender su gestión económica ante el Santo Padre.

Las reuniones con el Santo Padre tienen como fin garantizar la correcta administración y misión de las diócesis y de las congregaciones religiosas pero principalmente para reforzar la unidad y la comunión con Roma.

Las audiencias, que comenzaron ayer, tienen lugar todos los días desde las 11.30h. hasta las 13h. El Papa Francisco recibe a los obispos en grupos de menos de 10 obispos, donde cada uno expone su informe sobre la diócesis y responderá a las preguntas que el Papa pudiera formularles.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles