Infovaticana
El Papa aplaude el discurso de Kasper: “A esto se le llama hacer teología de rodillas”
Noticias

El Papa aplaude el discurso de Kasper: “A esto se le llama hacer teología de rodillas”

INFOVATICANA
21 Febrero, 2014

consisorioEl Papa se refería a la ponencia que hizo ayer el cardenal, y cuyo contenido no se ha hecho público sino que el Padre Lombardi dio ayer sólamente unos detalles.

Como informa la Sala de prensa del Vaticano, a las 9.30 de hoy, en el Aula del Sínodo en el Vaticano, se inició la segunda y última jornadadel consistorio extraordinario, para reflexionar en particular sobre el tema de la familia. Publicamos a continuación las palabras que el Papa Francisco dirigió a los cardenales presentes esta mañana, después de la celebración de la Hora Tercia:

“Me gustaría enviar un saludo, no sólo personal, sino en nombre de todos, a los cardenales ucranianos -el cardenal Jaworski, arzobispo emérito de Leopoli, y el cardenal Husar, arzobispo mayor emérito de Kiev- que en estos días están sufriendo mucho y tienen tantas dificultades en su Patria. Quizá sea bueno enviar este mensaje en nombre de todos: ¿están de acuerdo todos ustedes con esto? [ Aplausos ]

Otra cosa: ayer, antes de dormir, pero no para dormirme, leí -releí- el trabajo del cardenal Kasper y me gustaría darle las gracias, porque me encontré con una profunda teología, un pensamiento claro en teología. Es agradable leer teología clara. Y también encontré aquello que San Ignacio nos decía, del sensus Ecclesiae, el amor a la Madre Iglesia… Me ha hecho bien y me vino una idea -discúlpeme si le hago avergonzarse Eminencia- pero la idea es que a esto se le llama “hacer teología de rodillas”. Gracias. Gracias.”

INFOVATICANA


Únete a InfoVaticana

Y recibe las noticias más importantes de la Iglesia. Es GRATIS.
Nombre:
E-mail: