El Papa aplaude el discurso de Kasper: «A esto se le llama hacer teología de rodillas»

|

consisorioEl Papa se refería a la ponencia que hizo ayer el cardenal, y cuyo contenido no se ha hecho público sino que el Padre Lombardi dio ayer sólamente unos detalles.

Como informa la Sala de prensa del Vaticano, a las 9.30 de hoy, en el Aula del Sínodo en el Vaticano, se inició la segunda y última jornadadel consistorio extraordinario, para reflexionar en particular sobre el tema de la familia. Publicamos a continuación las palabras que el Papa Francisco dirigió a los cardenales presentes esta mañana, después de la celebración de la Hora Tercia:

«Me gustaría enviar un saludo, no sólo personal, sino en nombre de todos, a los cardenales ucranianos -el cardenal Jaworski, arzobispo emérito de Leopoli, y el cardenal Husar, arzobispo mayor emérito de Kiev- que en estos días están sufriendo mucho y tienen tantas dificultades en su Patria. Quizá sea bueno enviar este mensaje en nombre de todos: ¿están de acuerdo todos ustedes con esto? [ Aplausos ]

Otra cosa: ayer, antes de dormir, pero no para dormirme, leí -releí- el trabajo del cardenal Kasper y me gustaría darle las gracias, porque me encontré con una profunda teología, un pensamiento claro en teología. Es agradable leer teología clara. Y también encontré aquello que San Ignacio nos decía, del sensus Ecclesiae, el amor a la Madre Iglesia… Me ha hecho bien y me vino una idea -discúlpeme si le hago avergonzarse Eminencia- pero la idea es que a esto se le llama «hacer teología de rodillas». Gracias. Gracias.»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa aplaude el discurso de Kasper: «A esto se le llama hacer teología de rodillas»
  1. Si el Papa aplaude el discurso del cardenal Kasper, y añade que «a esto se le llama hacer teología de rodillas» todos saben que al Papa le gusta lo que ha escuchado, sea lo que sea, eso no lo sabemos y quizás no nos corresponda saber, pues solo somos ovejas del rebaño.
    Mi pregunta primera es: si el Papa afirma que le ha gustado y felicita a Kasper, ¿quién de los monseñores se atreverá a disentir..?
    Segunda: ¿acaso el Papa no sabía lo que iba a exponer Kasper?

  2. El Papa está en clara sintonía con el cardenal Kasper, esto es ya sabido.

    La agencia Rome Reports dice exactamente lo comentado por el cardenal. Queda patente con este ejemplo hacia donde va a llevarnos la Iglesia, al menos en este punto concreto.

    CARD. WALTER KASPER
    «Una madre, que se había vuelto a casar, había preparado a su hijo de la mejor forma posible para la Primera Comunión, mejor que otras madres que estaban casadas normalmente. El párroco me dijo: ‘El día de la primera comunión tengo que decir al hijo que puede comulgar, pero a la madre no’. Porque hay algo que no funciona entre el padre y la madre, ¿esto es posible? Este es un caso concreto. La madre quiere vivir la fe y ha educado a su hijo en la fe. Se ha arrepentido del fracaso del matrimonio ¿El perdón del pecado no es posible en este caso?”.

    Y sí el cardenal Kasper es alabado por Francisco, diciéndole que «a esto se le llama hacer teología de rodillas»… pongo punto porque esta frase lo dice todo.

  3. No es lo que decidan, para eso estan, sino la forma de venderlo..
    hay quien cree que por ser católicos somos tontos…
    Haría falta un Pablo entre las eminencias para plantar cara, si es oportuno, como nos cuentas los Hechos; pero me temo que aquí sólo habrá silencio para salir en la foto.
    Como Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

  4. Nada de lo que no nos haya avisado Nuestra Señora en la Sallet, Fátima y Akita (Aceptar componendas)
    A partir de ahora a esperar lo peor, incluido el cisma anunciado.
    ¡Que Dios nos pille confesados!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles