Con esta carta fue despedido de Mattei, y así respondió…

|

Roberto_de_Mattei

El profesor Roberto de Mattei, que colaboraba en Radio María Italia presentando un programa mensual sobre historia, ha sido despedido mediante un email que le envió el padre Lívio, director de la misma. (Blog Adelante la Fe) Este es el correo del despido:

Estimado Prof. Roberto de Mattei,     Leí su reciente artículo ” Motus in fine velocior ” , y me di cuenta de la manera en que ha ido aumentando continuamente su posición crítica en relación con el Pontificado de Francisco . Estoy muy disgustado con esto, y me habría gustado poner su gran competencia cultural al servicio del Sucesor de Pedro.     Usted va a entender , querido profesor , que su posición es incompatible con la presencia de Radio María , que exige , en sus principios rectores , la adhesión no sólo al Magisterio de la Iglesia, sino también el apoyo a la acción pastoral del Sumo Pontífice .     Lamentablemente , y obligado por la conciencia , debo suspender su emisión mensual , al tiempo que le agradezo, también en nombre de los oyentes,  por su esfuerzo de profundidad, hecho como voluntario, en la investigación de las raíces cristianas de Europa .     Estimado profesor , si su enfoque con respecto a la actual pontificado cambiara y fuera más positivo, no habría ninguna dificultad para que usted pueda reanudar su emisión.     Cordialmente , Padre Livio Fanzaga (Director)

De Mattei ha publicado tanto el correo que recibió como la respuesta. He aquí su respuesta:

Querido Padre Livio, es usted muy libre para echarme de la emisora, pero hubiera sido mejor si lo hubiera hecho sin indicar los motivos, en lugar de indicar uno tan débil, y si me lo permite, sin fundamento. Usted no queda bien parado con este incidente, lo que lamento sinceramente. La velocidad de los acontecimientos se acelera al final, así que más tarde o más temprano, también usted y Radio María estarán en el ojo del huracán, obligándole a asumir, de una forma u otra, las posiciones que usted cree que se pueden esquivar. Hay momentos, sin embargo, en los que hay que tomar partido. En cuanto a mí, voy a seguir ejerciendo mi libertad cristiana para defender la fe que recibí con mi bautismo y que es mi más preciada propiedad. Que el Espíritu Santo me ayude a no ceder nunca ante ninguna presión o adulación, a no dejar de decir la verdad y a decirla tanto más fuerte cuanto mayor sea el silencio de los que deberían hablar.

El Padre Livio le respondió por último:

Estimado profesor,

gracias por su sosegada respuesta. Su artículo ha sido señalado con preocupación por algunos oyentes. Algunas decisiones se toman con dolor. Es mi firme convicción que la Iglesia puede salir de las actuales penalidades siguiendo a la Virgen y al Papa. Como Benedicto XVI nos enseña, es más que nunca la hora de la oración.

Con agradecimiento Padre Livio

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Con esta carta fue despedido de Mattei, y así respondió…
  1. » el silencio de los que deberían hablar», con esta frase se despide de Mattei de quien le sanciona por escoger «su verdad».
    Con anterioridad fueron expulsados Gnocchi y Palmaro, por manifestarse libremente.
    Al parecer ahora la Iglesia mira con lupa a los suyos, hay desconfianza y poca sinceridad.
    Muchos miran a otro lado o callan, quién se expresa en contra es inmediatamente censurado o expulsado de los medios o foros eclesiales, como es el caso, y una parte aplaude creyendo que es lo correcto..
    Desde la llegado del Papa Francisco hay miedo a hablar y cada vez son más los «misericordiados». ¿ Es que nadie lo ve?

  2. Hay que tener cuidado. Si defiendes la sana doctrina, un martillo lanzado a tu cabeza es lo más parecido a la misericordia pontificia estos días.

  3. Lamento profundamente que el profesor Roberto de Mattei lo hayan despedido asi, como ya hicieron con los dos anteriores Gnocchi y Palmaro, de Radio María, simplemente decirle al padre Livio (director), que le esta haciendo un flaco favor a radio María, expulsando de ella a tan buenos profesionales. La verdad solo tiene un camino ( gracias a Dios), y Dios y el tiempo lo pone todo en su sitio……………todavia habrá muchos más que seran misericordiados……….lástima. Ánimo sr. Mattei no esta usted solo, hay muchos que piensan como usted, pero algunos no se atreven a decir ni muuuuu, bendiciones y oraciones

  4. La decisión del Director de Radio María, como se comprueba además en las sendas notas por él enviadas al Prof. De Mattei, rezuma un fuerte clericalismo.

  5. Es preciso encarar el asunto: efectivamente, algunas expresiones y actitudes del Obispo de Roma Francisco, por cuanto han causado confusión en no pocos católicos bien formados, no han sido del todo afortunadas, y no parecen tener precedentes en el papado contemporáneo, al menos. Tampoco parecen sintonizar con el carisma de auténticos reformadores de la Iglesia, como, por ejemplo, el Papa San Pío V. Pidamos mucho al Espíritu Santo que Pedro (Francisco) sea el que prime sobre Simón (Bergoglio) y no al revés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles