Cierra María Visión España

|

María Visión España pudo ser la televisión de la Conferencia Episcopal. Varios obispos desaprobaron el proyecto porque era «demasiado religioso», y optaron por un modelo de televisión generalista que se sustanció en 13tv.

María Visión, la única televisión católica que se producía en España con una programación cien por cien religiosa dejará de emitirse a partir del 2 de febrero. El proyecto del empresario mexicano Emilio Burillo Azcárraga cierra tras la falta de apoyos económicos para sostener el canal católico.

María Visión España se mantenía únicamente con donativos al no acoger publicidad comercial en su programación. Sus 25 trabajadores y los más de 50 colaboradores y voluntarios dejarán en pocos días los estudios de televisión que el canal tenía en Sevilla, en el Convento de Santa Rosalía, de las Hermanas Clarisas Capuchinas.

El 2 de febrero emitirá por última vez y lo hará con la retransmisión de una Adoración al Santísimo en forma de alabanza para dar las gracias a Dios, y a todos los que han colaborado en el canal durante los últimos cuatro años, así como a sus miles de televidentes que fielmente sintonizaban con la emisora todos los días.

María Visión nació en México en 1993 de la mano de Burillo Azcárraga, y tras el éxito de su programación, rápidamente su expandió por Iberoamérica, y parte de los Estados Unidos. Tras asentarse televisivamente en el continente hispano, en 2009 desembarcó en España gracias a un acuerdo con la extinta Popular TV, canal propiedad de COPE.

Tras unos meses de emisión conjunta, la alianza se rompió porque un grupo numeroso de obispos consideraban que la línea editorial de «Popular María+Visión» impulsada por el mexicano Emilio Burillo Azcárraga no coincidía con la que, a su juicio, necesitaba España en esos momentos.  «Con esta decisión se pretende dar mayor solidez al proyecto de una televisión católica y generalista, encarnado desde su origen por Popular TV, que sirva para una presencia eficaz de la Iglesia en la opinión pública española», señalaba entonces un comunicado del grupo COPE que anunciaba la sustitución de Burillo Azcárraga por Fernando Giménez Barriocanal.

María Visión España se trasladó entonces a Sevilla para emitir en TDT para la capital andaluza y otras provincias cercanas, y por internet.

Sobre la televisión generalista que se hace en España, Burillo Azcárraga señalaba que «han intentado que Dios se mantenga en el cielo y no se meta en nuestra vida. Esta postura es incorrecta. Tenemos que volver a meter a Dios en la vida diaria«. Por eso quería que María Visión se extendiera por toda España.

Burillo apuntaba que el ideal de televisión católica se debería manifestar en ser » fiel al magisterio de la Iglesia. Se debe regir por criterios cristianos, no mundanos. Dios estableció diez mandamientos y Jesucristo los simplificó en dos: amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo. Si viviéramos esos dos mandamientos, el mundo sería muy diferente. Hemos estado contaminados por una serie de mensajes destructivos en todos los sentidos y se nos ha olvidado quiénes somos y la dignidad que tenemos».

Los pilares de la programación de María Visión España era la transmisión a diario y en directo de la Eucaristía, la Hora Santa y el rezo de la Divina Misericordia desde el templo conventual de Santa Rosalía.

Uno de los programas de mayor éxito era «Cadena de Amor», que se emitía todos los días a partir de las 10 de la mañana. Programa interactivo, los telespectadores llamaban al canal para dar testimonio de cómo Dios entraba en sus vidas o para pedir oraciones.

Religionenlibertad

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Cierra María Visión España
  1. la almendra del asunto es clara: Rouco pensó meter en este asunto a Dagnino, el de los Propagandistas, pero como en la ACdP hubo un golpe interno, colocaron a un supuesto fenómeno que ha sido un desastre y no tienen recambio han tenido que abortar la operación.

  2. Es una pena.

    Ya que no pueden emitir 24 horas, se me ocurre que MaríaVisión podría llegar a algún acuerdo con Intereconomía. La cadena podría quedarse con sus programas estrella (El Gato al Agua, Daños Colaterales, Queremos Opinar, los informativos…) y MaríaVisión complementaría la programación con programas religiosos y familiares. Así, dos cadenas en mala situación económica se ayudarían mutuamente. Y harían frente a la telebasura de 13TV, que ha renunciado por completo a los valores católicos y solo emite contenidos mundanos.

  3. ¡Que pena! Los obispos malgastando millones de euros en 13TV, MegaStar, Cope, y demás mierdas mediáticas, mientras que los proyectos genuinamente católicos deben cerrar por falta de financiación… Dios les pedirá cuentas a esos obispos ineptos.

  4. 13TV ha conseguido liquidar a Intereconomía, que llegaba con valores cristianos, donde nunca llegará 13TV y ha liquidado a María Visión, perdiendo en este año 30 millones de euros- sacados de nuestros donativos- para conseguir una cadena pepera , no cristiana, y con un Director-Fernando Giménez Barriocanal- que ha consentido convertir Mega Star en una web de pornografía dura.

    ¡Menuda vergúenza!

  5. ¡Qué Dios perdone a estos obispos nuestros, que echaron de Cope y Popular TV a D. Emilio Burillo por poner programas donde se adoraba la eucaristía, programas de apariciones marianas, y de magisterio o apología de la fe, y que presionaron a favor de una televisión «generalista», eufemismo que quiere decir «más mundana», «más política», «más pepera», con más informativos y programas de debate, etc. Y no se acuerdan de que la amistad con el Mundo es enemistad con Dios. Lo dicho, a rezar mucho por ellos y ¡Qué Dios les perdone, porque no saben lo que hacen!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles