Archidiócesis de Guadalajara: «Se comulgará en la mano»

|

20110524-comunion en la mano Bajo el pretexto de «recomendaciones y medidas para evitar el contagio de gripe», la archidiócesis mejicana incluye la comunión en la mano como una de las medidas para evitar la propagación del virus. En un texto colgado en la página web de la propia archidiócesis se enumeran las medidas que se tomarán para evitar la propagación de la gripe, y entre otras se afirma: «La Comunión se dará en la mano según el Rito; el sacerdote pondrá la Hostia en la mano izquierda y el feligrés la tomará e introducirá en la boca con la derecha». Las recomendaciones que se hacen son las siguientes:

  1. Cuidar la salud, sobre todo enfatizando el área de la prevención.
  2. Evitar situaciones de riesgo, como grandes aglomeraciones de personas, sobre todo si presenta ya los síntomas de Influenza.
  3. Si están enfermos, o al cuidado de un enfermo, no es obligatorio asistir a Misa. Basta con que sigan alguna transmisión por Televisión o Radio, o, en su defecto, rezar alguna oración o el Rosario con devoción.
  4. Quienes asistan a Misa procurar lavarse las manos antes de salir de su hogar. No despreciar el gel antibacterial que se les ofrecerá a la entrada y salida de la Eucaristía.
  5. Se omite el saludo de la paz, como medida indefinida hasta que pase el tiempo de contingencia sanitaria (serán las autoridades de salud quienes den esta información).
  6. La Comunión se dará en la mano según el Rito; el sacerdote pondrá la Hostia en la mano izquierda y el feligrés la tomará e introducirá en la boca con la derecha.
  7. Si notamos a alguien con síntomas de Influenza “es un acto de caridad” exhortarle y animarle a revisarse por su propio bien y el de los demás.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Archidiócesis de Guadalajara: «Se comulgará en la mano»
  1. Uno de los mayores focos de gérmenes son las monedas y los billetes. Lo curioso es que entre las medidas a adoptar no se incluyen no pasar el cepillo.

    ¿Recuerda quizá el arzobispo quién era San Carlos de Borromeo? En Milán durante la peste no abandonó la ciudad y dio de comulgar en la boca a los enfermos. ¿Osado? No, sólo santo.

    http://catolicos-on-line.org/index.php?option=com_content&view=article&id=781%3Asan-carlos-borromeo&catid=53%3Adesde-europa&Itemid=59

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles