Confesionario móvil lleva esperanza por las calles de Polonia

|

1

Con el fin de animar a que más fieles se acerquen al sacramento de la Reconciliación, desde inicio de esta semana circula en Polonia el primer “confesionario móvil”, una iniciativa que responde al llamado que el Papa Francisco hace a los presbíteros de salir en busca de los fieles que no están en las parroquias.

Esta forma particular de llegar a los fieles, cuenta con el Nihil Obstat (aprobación diocesana en temas doctrinales y de moral), otorgada por el Obispo de Koszalin, Mons. Edward Dajczak.

El “confesionario móvil” podrá ser utilizado por varias diócesis con previa petición, de esta manera se busca ayudar a más sacerdotes en la tarea de evangelización de todos aquellos alejados de la Iglesia.

El inusual transporte es de color rojo burdeo, y lleva una señal parecida al de ambulancias y que sale al socorro de las almas.

214124

El Padre Rafal Jarosiewicz encargado de la iniciativa junto a la Fundación Sms z Nieba (mensaje SMS desde el cielo, ndr), dijo que “Creo que las palabras del Papa tienen una fuerza inmensa y precisamente él nos invita a evangelizar por las calles”. (aciprensa)

La web de la iniciativa aquí.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Confesionario móvil lleva esperanza por las calles de Polonia
  1. Me parece una genial iniciativa. Habrá que recoger experiencias para estudiar la posibilidad de implantarlo en algunas ciudades españolas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles