Obama visitará al Papa en el Vaticano

|

parolin and kerry

Ayer por la mañana, el arzobispo Pietro Parolin, Secretario de Estado del Vaticano, se encontró en el Vaticano con John Kerry, secretario de Estado de los Estados Unidos, quien anunció la intención del Presidente de visitar a Francisco.

En el transcurso de los coloquios, centrados en temas de política exterior, se discutió sobre el proceso de paz en Medio Oriente, en especial la situación en Siria y la preparación de la Conferencia de paz Ginebra, así como las negociaciones entre israelíes y palestinos.

En la reunión, que se prolongó durante una hora y cuarenta minutos, participaron además el arzobispo Dominique Mamberti, Secretario para las Relaciones con los Estados y Kenneth F. Hackett, embajador de Estados Unidos ante la Santa Sede. Otros temas tocados fueron la situación en África, en concreto en Sudán del Sur, y algunos temas que preocupan especialmente a la Conferencia Episcopal de Estados Unidos como la reforma sanitaria.

El presidente estadounidense, Barack Obama, visitará El Vaticano y se encontrará con el papa Francisco, según ha declarado este martes el Secretario del Estado norteamericano, John Kerry, durante su parada en la Santa Sede.

«Sé que el Santo Padre está anticipando la visita del presidente Obama, y el presidente tiene ganas de venir aquí para reunirse con él», dijo Kerry en Roma después de reunirse con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles