Cope cierra filas en torno al locutor de las imágenes blasfemas

|

Con una simple nota en la que el trabajador pide disculpas «a las personas que se hayan sentido ofendidas», Cope considera el tema cerrado. El director de Megastar ha apoyado a Alberto García, que difundió en su cuenta de Twitter imágenes blasfemas de extrema dureza.

Después de la información publicada ayer por Infovaticana y recogida por varios medios, sobre la desastrosa actuación de los responsables de Megastar, la Cadena Cope no tiene intención de tomar medidas.

Preguntada sobre si alguien va a asumir responsabilidades por los escándalos que viene destapando Infovaticana, la directora de comunicación del grupo radiofónico, propiedad de la Conferencia Episcopal, Carla Díez de Rivera, no ha querido responder.

Quien sí lo ha hecho ha sido el director de producto de Megastar, Xavi Martínez, quien ha ofrecido públicamente su apoyo al locutor que difundió las imágenes blasfemas, Alberto García, con los siguientes twits:

Parece evidente que no basta, como recordábamos la pasada semana, con disculparse y continuar en la misma línea, sino que los vergonzosos escándalos que viene denunciando Infovaticana exigen que el Presidente de la cadena, Fernando Giménez Barriocanal, asuma su responsabilidad.

Por otra parte, nuestro bloguero Tomás de la Torre dedica hoy su columna precisamente a Xavi Martínez.

La realidad es que alguien que es capaz de publicar las terroríficas imágenes que ayer recogíamos en este reportaje no puede trabajar en un medio de comunicación de la Iglesia.