El escándalo de Megastar salpica en Italia

|

megastar2

Después de la información de Infovaticana que pueden leer aquí, La Nuova Bussola, fundado por Vittorio Messori y Andrea Tornielli y dirigido por Riccardo Cascioli, se pregunta «¿por qué la Conferencia Episcopal Española no interviene en este escándalo?». El artículo publicado por La Nuova Bussola:

¿Qué les parecería una asociación clasificada como ambientalista y que fuera favorable a la contaminación de los ríos y a la exterminación de los lobos? ¿Usted no pensaría que sus miembros tienen por lo menos un poco de confusión acerca de lo que es proteger el medio ambiente?

Aquí, en casa católica, estos comportamientos esquizofrénicos no son tan raros . El grupo español COPE (Cadena de Ondas Populares Españolas), propiedad de la Conferencia Episcopal Española, ha lanzado el pasado mes de septiembre, una cadena de radio para jóvenes. Hay una especie de código ético de la fundación COPE que debe ser respetado por todos, incluso los afiliados de radio.

Sobre el primer punto dice: » la Cadena se considera a sí misma como confesionalmente católica y se sitúa, de partida, en el marco de los fines generales de la Iglesia y, más en concreto, de su presencia evangelizadora en el ámbito de la opinión pública.» Teniendo en cuenta esta premisa salen el resto de puntos del ideario de «

1- Difundir la doctrina y actividades de la Iglesia Católica. 2- Orientar a la opinión pública con criterio cristiano. 3- Colaborar en la promoción humana, social y cultural de la sociedad en general. 4- Ofrecer programas informativos de noticias, comentarios, editoriales y demás servicios que pueden enmarcarse dentro de esta temática. 5- Ofrecer programas recreativos de sano esparcimiento.».

Entre las emisoras del grupo está Radio MegaStar. El programa más oído se llama «El Xavi Martinez Show» en el que el conductor Xavi Martínez invita a los oyentes a intervenir directamente por teléfono o utilizando las redes sociales sobre temas como «¿Alguna vez ha hecho escenas de desnudos?» O «Dinos si alguien te ha pescado en una situación comprometida» y la alusión a situaciones de carácter sexual es bastante evidente.

Si hace clic en el sitio web de la radio se encontrará algunas sorpresas . En la sección «StarClub» Hay fotos de cantantes y actores, amados por los adolescentes y los jóvenes, a menudo inmortalizados así como la madre naturaleza los hizo. No faltan los pechos y las nalgas al viento, besos homosexuales, transexuales durante un concierto que imitan un coito anal, hombres que se sientan entre las mujeres, los hombres desnudos, donde una mano tímida femenina cubre sus partes íntimas y así (aquí más ejemplos de imágenes). Evidentemente los autores de la radio tal vez creen que todo esto se puede meter en el marco del «diversión sana»  de que habla el ideario de COPE.

La primera pregunta es instintiva, pero la Conferencia Episcopal Española, ¿Por qué no interviene?El grupo y la radio son de su propiedad. Un silencio que evidentemente hace culpables a los obispos ibéricos. Alguien sin duda objetará: «es sólo una manera de atraer a los jóvenes que se ocupan de las cosas que son del corazón«. La objeción tiene los pies de barro. De hecho, sin duda es un buen comienzo partir de la realidad de los jóvenes también hecha de canciones, VIPs y estrellitas para evangelizar, pero hay que tener un enfoque crítico, sin caer naturalmente en el curso didáctico.

De esta manera los aspectos positivos de este mundo hay que destacarlos – un actor que sacrifica hacer nudismo, por ejemplo – y los negativos no ocultaros, pero explicarlos con un lenguaje apropiado para el público joven. MegaStar en cambio inciensa las costumbres y actitudes de los VIP adorados por los jóvenes que están en marcado contraste con la visión cristiana de la vida. Aquí el amo de la vida es el placer vulgar y  todo está orientado a satisfacer las necesidades sexuales. Tal vez va a atraer a los jóvenes, sí, ¿pero se sentirán atraídos por qué? De las curvas de las veinteañeras platino, pero no de Cristo.

Además, la operación ejecutada por MegaStar – que también imita muchos otros sitios que hacen chismes malos, de bajo nivel y por lo tanto aparece como una aburrida repetición de cosas ya vistas – es muy peligrosa porque vende la idea de que los senos y las nalgas están de acuerdo con el Catecismo de la Iglesia Católica. No es fácil moralismo. Es coherencia. Los métodos de comunicación con los jóvenes deben ser obviamente frescos y dinámicos, pero no pueden corromper el contenido del mensaje que necesita mantenerse sano.

La Iglesia española no debería estar tan preocupada por la participación sino por salvar a sus fieles más jóvenes. Y esto difícilmente va por mostrar al cantante Adam Levin en pose «de Adán»  (¿quizás era un tributo a su nombre?).

Las imágenes extraídas de la web de Megastar y de la cuenta de Twitter oficial de la radio de la Conferencia Episcopal.

13224 123 12 megastar4 mega6 mega5 megastar megastar2

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El escándalo de Megastar salpica en Italia
  1. parece que no sabe qué hacer con el dinero, le recomiendo que todo el presupuesto y las emisoras se las regale a Radio María. Ellos sí saben evangelizar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles