El Papa nombra al Secretario General de la CEI

|

VLUU L110  / Samsung L110La Oficina de Prensa de la Santa Sede hizo público ayer que, con fecha 28 de diciembre, el Santo Padre Francisco ha nombrado Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana ad interim a S. E. Mons. Nunzio Galantino, Obispo de Cassano all’Jonio. A propósito del nombramiento de mons. Galantino como secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana, el Padre Federico Lombardi, S.I., director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, hizo público el siguiente comunicado: “El nombramiento de un nuevo Secretario General de la Conferencia Episcopal Italiana se hace urgente para el funcionamiento ordinario de la Secretaría General y de toda una serie de tareas que requieren su presencia. El nombramiento es ad interim: S. E. mons. Galantino tiene todas las facultades del Secretario General, pero de momento no se ha decidido cuánto tiempo durará su mandato.»

«Monseñor Galantino tendrá que trasladarse a Roma durante casi toda la semana, pero por el momento continua siendo Obispo de Cassano all’Jonio».

El Santo Padre Francisco ha dirigido una carta a los sacerdotes, consagrados y fieles de esa diócesis explicando que, al menos durante un periodo de tiempo, necesita que monseñor Galantino trabaje en Roma en una misión importante dentro de la Iglesia italiana. En la carta, Papa Francisco asegura que mons. Galantino viajará con regularidad a su diócesis para «seguir acompañándoos en el camino de la fe».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “El Papa nombra al Secretario General de la CEI
  1. Sandro Magister es otro de los señalados: o dobla la rodilla ante Fran»cisco» o será también como otros eliminado, silenciado.
    Pues bien, como escribía este vaticanista hace días en un escrito que otros han silenciado -y eso que le tienen como articulista de Opinión, claro está, siempre y cuando no escriba nada negativo de Fran»cisco-, los obispos italianos han calado muy pronto a su primo Bergoglio Sívori, del que «Temen todavía que quien salió elegido no les haya perdonado»: http://chiesa.espresso.repubblica.it/articolo/1350685?sp=y
    No tengo nada contra Fran»cisco», solamente anticipé que quien saliese elegido después de la espantada de Benedicto XVI no era de fiar, se vistiese de Papa o de Virgen del Pilar.
    Y por cierto, de sorpresa en la elección papal nada, Jorge Mario Bergoglio Sívori fue el colocado -hípicamente hablando- en la elección de 2005, quedó subcampeón -deportivamente hablando- detrás de Joseph Aloisius Ratzinger Tabau.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles