Benedicto visitó a Francisco

|

francisco-benedicto

El Papa emérito acudió el viernes a la Casa de Santa Marta para almorzar con el Papa Francisco. Durante la visita que el Pontífice realizó a su predecesor para felicitarle la Navidad en el convento Mater Eclesiae, Francisco había invitado a su predecesor a un almuerzo en la Casa de Santa Marta, en estos días de fiesta.

Además de sus secretarios, también fueron invitados el secretario para las Relaciones con los Estados, el arzobispo Dominique Mamberti, y Bryan Wells, asesor para los Asuntos Generales de la Secretaría de Estado.

Varias han sido las ocasiones en las que Francisco y Benedicto XVI se han reunido desde que el pasado marzo el argentino Jorge Mario Bergoglio, hasta entonces arzobispo de Buenos Aires, fuera elegido en cónclave como nuevo jefe de la Iglesia Católica, en sustitución del alemán Joseph Ratzinger.

La última ocasión hasta ahora había sido el pasado 23 de diciembre, cuando Francisco visitó al papa emérito en el monasterio en el que reside, en cuya capilla ambos pudieron rezar juntos y mantuvieron una conversación privada de media hora de duración.

El primer encuentro tuvo lugar el pasado 23 de marzo, en esa ocasión en el palacio pontifico de Castel Gandolfo (sur de Roma), donde el recién elegido Francisco almorzó con el papa emérito en una visita de casi tres horas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles