La historia del hombre desfigurado al que consoló Francisco

|

orestetornani

Durante la audiencia del pasado 21 de Noviembre el Papa consoló a un hombre desfigurado. Aciprensa le ha localizado y ha hablado con él sobre su historia y sobre ese encuentro.

ACIPrensa ha localizado al hombre desfigurado al que consoló  Francisco. Se llama Oreste Tornani, tiene 60 años y ha cambiado el dolor por la esperanza y el amor que encuentra en una comunidad católica de Florencia.

Hace más de 20 años, Tornani –que laboraba como mecánico en una fábrica de montaje– sufrió un salvaje ataque. Los hermanos de la mujer que amaba lo desfiguraron con un rifle y debió someterse a incontables intervenciones quirúrgicas.

Pope_Francis_blesses_a_sick_man_after_his_general_audience_in_St_Peters_Square_Nov_20_2013_Credit_Evandro_Inetti_ZUMAPRESScom_CNA_11_20_13

Las secuelas físicas incluyen dificultades para hablar. Con esfuerzo explica que no tiene trabajo y vive gracias a la ayuda de la Asociación María Cristina Ogier de Florencia, Italia, un centro católico dedicado a la “ayuda a la vida” en Florencia.

El dolor físico y espiritual ha quedado atrás, vive con amor, esperanza y una profunda fe católica que lo motivó a dejar por unas horas Florencia para llegar a Roma y tratar de conocer al Papa Francisco al final de la audiencia general de los miércoles en la Plaza de San Pedro.

“Cuando lo conocí me preguntó que como estaba, cómo me iban las cosas, y se interesó si tenía algún problema y por dónde vivía”, explicó el 9 de diciembre a ACI Prensa.

“El Papa habla en sencillo, es cordial, con voz cálida y da gusto oírlo”, añadió Tornani en sus declaraciones a Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles