Los Legionarios de Cristo dicen estar comprometidos con la prevención de abusos sexuales y la atención a las víctimas de Maciel

|

1290500814_0

La congregación religiosa fundada por Marcial Maciel, que abusó sexualmente de cientos de niños, dice estar comprometida con la prevención de los abusos sexuales.

La Legión de Cristo difundió hoy sus principios de actuación ante casos de abusos de menores, en los que consideran como una prioridad a las víctimas, y aseguran que la investigación de estos casos se realizará hasta «sus últimas consecuencias», tanto a nivel eclesial como civil.

En un comunicado publicado en su sitio web, la congregación religiosa señala que en una carta remitida a todos sus miembros por el P. Sylvester Heereman, pro-director general de la Legión de Cristo, se confirmó «que los abusos no serán tolerados y que, si se presenta una denuncia, se investigará y se llevará a sus últimas consecuencias».

En su carta, el P. Heereman analiza los casos de abusos denunciados al interior de la congregación, incluidos los cometidos por su fundador, el P. Marcial Maciel.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles