El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, está actualmente imputado por una operación urbanística. En el primer pleno como alcalde decidió subirse el sueldo en casi 10.000 €. El Ayuntamiento de Granada ha trasladado a la Fiscalía el acuerdo alcanzando en el Consejo Municipal de la Mujer para que se investigue el contenido del libro Cásate y sé sumisa, editado por el Arzobispado a través de su editorial, Nuevo Inicio, y las posibles consecuencias legales que se deriven del mismo, según han informado fuentes municipales. El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea (PP), que preside el citado consejo, ha explicado que los servicios municipales han dado traslado del acta de la sesión celebrada el pasado noviembre, en la que se produjeron diversas intervenciones acerca del citado libro, todas ellas contrarias, y donde se acordó por «unanimidad» exponer el asunto ante la Fiscalía. Tras esta posición del Consejo Municipal de la Mujer, compuesto por unas 67 asociaciones, se acordó trasladar a la sociedad el «enérgico rechazo» de este organismo a la publicación, contraria a la Ley Orgánica para la Igualdad Efectiva de Mujeres y Hombres, la Ley Orgánica de Medidas de Prevención contra la Violencia de Género y la propia Constitución. Además, se acordó pedir a la Fiscalía que investigue el contenido del libro y las consecuencias legales que del mismo se deriven, tal y como se ha hecho desde los servicios municipales.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Sugiero recomendar al alcalde la lectura del libro “El varón domado” de Esther Villar, en cambio, si es de tomarse las cosas al pié de la letra, no la de “Fahrenheit 451”
En alusión a la citada prevención contra la Violencia de Género, hay que tomar en cuenta la validez de aquel dicho que afirma que los libros no muerden, de resultar este falso, y ante el inevitable hecho del artero tarascón, habrá que considerar el suministro de una fuerte dosis de sano criterio, con el fin de atenuar los efectos de la herida.
En el mejor de los casos un, bozal evitará tanto la mordedura, como sus indeseables consecuencias.