Detenido el sacerdote del pueblo del Ecce Homo

|

Cura de Borja Ha sido detenido por la Guardia Civil el sacerdote Don Florencio Garcés, párroco de Borja, por un supuesto delito económico. No se sabe nada de la investigación, los agentes se han llevado junto al detenido unos archivos un ordenador portátil y un disco duro. Garcés, de 67 años, ha sido el párroco de Borja, desde su ordenación, excepto durante un periodo de 8 años. Borja se hizo famosa en todo el mundo porque en su ermita se encuentra el Eccehomo que alcanzó relevancia internacional después de que una mujer de esta localidad realizara una «restauración», considerada un destrozo de la pintura, que, sin embargo, se ha convertido en uno de los grandes atractivos de la zona.

Este es el comunicado oficial de la diócesis de Tarazona: Al conocer la noticia de la detención de D. Florencio Garcés Argudo, Párroco de Borja, este Obispado quiere hacer público el siguiente comunicado del Vicario General, D. Esteban Aranaz: Ante la detención en la mañana de hoy viernes 29 de noviembre por parte de la Guardia Civil y la consiguiente puesta a disposición judicial de D. Florencio Garcés Argudo, Párroco de Borja, este Obispado comunica:

  1. El estupor y sorpresa ante la noticia de la detención del sacerdote D. Florencio Garcés Argudo, párroco de Borja de esta Diócesis de Tarazona.
  2. El deseo de tener lo antes posible un conocimiento preciso de las acusaciones que ante el juez se le imputan a D. Florencio Garcés Argudo.
  3. Mantener durante todo el proceso que se inicie, la presunción de inocencia de D. Florencio Garcés Argudo.
  4. La confianza absoluta en el buen hacer de los jueces y el ministerio fiscal y la disposición por parte de los responsables de este Obispado de Tarazona para colaborar con la justicia en el esclarecimiento de los hechos que se le imputen.
  5. El Obispo de Tarazona se reserva cautelarmente la aplicación de las normas canónicas correspondientes.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles