Los empleados del Vaticano tendrán que fichar

|

PREPARACIÓN CAPILLA SIXTINAA partir del próximo 1 de Enero, de la última medida del Papa Francisco para luchar contra los vagos sólo se librarán los cardenales y arzobispos.

Uno de los grandes problemas de la curia es la lucha contra el «lobby de los vagos». Se dice que Roma sobrevive gracias a papá estadoy mamá Iglesia. Y es que los trabajadores de los diferentes dicasterios no dejan de ser, en cierto modo, funcionarios.

Esta información, publicada por la revista «panorama», no va a ser recibida con entusiasmo por parte de los empleados del Vaticano, porque no están acostumbrados a ser controlados en el momento de la entrada y salida.

Esta medida va encaminada a ser más eficientes en los dicasterios y así poder recuperar sacerdotes para la actividad pastoral.

Durante años, escribe Panorama, se habían hecho intentos de introducir la grabación electrónica de asistencia, pero el proyecto siempre había sido detenido el obstruccionismo de los interesados. Esta vez la decisión del Papa ha contado con la colaboración de APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, el organismo que paga los salarios.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles