Como cuenta el vatican insider, en una entrevista con la CBS, el arzobispo de Nueva York, cardenal Timothy Dolan, habla sobre el «efecto» Francisco.
El “efecto Bergoglio” se siente también en los Estados Unidos, según confirmó el cardenal Timothy Dolan, arzobispo de Nueva York que ha llegado al final de su mandato como presidente de la Conferencia Episcopal del país.
El purpurado habló de ello en una entrevista con la CBS, en la que dijo percibir el efecto del nuevo Pontificado «en cada momento». «No puedo caminar por las calles de nuestra amada Nueva York –explicó– sin que las personas se me acerquen y me digan: “Hey, gracias por el Papa Francisco. Hicieron un muy buen trabajo. Nosotros lo adoramos».
«He escuchado decir a nuestros párrocos, que siempre están en primera línea, que aumenta el número de personas en las misas de los domingos y que las filas en los confesionarios son cada vez más largas. Aumentan las preguntas sobre la fe católica y también las limosnas».
El arzobispo de Nueva York respondió también sobre el cuestionario de 39 preguntas enviado a las Iglesias locales en vista del próximo Sínodo de la familia: «Lo que el Papa nos está pidiendo es ¿cómo podemos presentar mejor la enseñanza de la Iglesia? ¿Cómo podemos ser más eficaces al enseñar? Y, ¿cómo podemos alcanzar con el amor y la compasión a aquellos que tienen dificultades al vivir la doctrina de la Iglesia?».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando