Francisco pide oraciones por Siria y Filipinas

|

Con su profundo pesar por la cruel violencia de los atentados perpetrados en la capital siria contra niños indefensos y por la calamidad natural que asoló Filipinas, el Papa Francisco pidió oraciones para que nunca más ocurran semejantes tragedias, como la de Damasco y para que se multiplique la ayuda humanitaria en favor de los filipinos. Éste fue el llamamiento del Obispo de Roma, ante miles de fieles de tantas partes del mundo que acudieron a la audiencia general:

«He recibido con gran dolor la noticia de que hace dos días, en Damasco, golpes de mortero han matado a algunos niños que volvían del colegio y al conductor del autobús. Otros niños resultaron heridos. ¡Recemos para que estas tragedias no sucedan! En estos días estamos rezando y aunando esfuerzos para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en Filipinas, golpeados por el tifón. ¡Éstas son las verdaderas batallas por las que hay que luchar: ¡por la vida! ¡Nunca por la muerte!».

A estas palabras, también es importante sumar los 140 caracteres con los que ayer Francisco se dirigió al mundo: “Tengamos presentes a Filipinas, Vietnam y la región afectada por el tifón Haiyan. Seamos solidarios con la oración y con la ayuda concreta.”

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles