Posible visita del Papa Francisco a España en 2015

|

s 

Francisco podría visitar España en 2015, y no en 2014, como se comentaba. Como apuntó el secretario de la Congregación de los Institutos de Vida Consagrada, José Rodríguez Carballo, sus destinos podrían ser Galicia y Ávila. Esto lo dijo el secretario español, en una visita a su tierra natal.

 El prelado fue preguntado sobre la visita de Francisco a tierras compostelanas el próximo año, ya que se recuerdan los ocho siglos del peregrinaje del santo de Asís a Santiago. Rodríguez Carballo no negó ni afirmó nada, pero dijo: «El Papa acogió muy positivamente la idea, pero algunas cosa se complican: puede ser que se intente colocar junto a algún viaje más. Y no excluyo para nada que venga a Galicia, pero que sea en 2014… Hay otros acontecimientos en España en 2015 que podrían meterse juntos».

Las celebraciones a las que se refiere Rodríguez Carballo tienen que ver con la santa de Ávila ya que en marzo de 2015 se cumplen 500 años del nacimiento de esta gran, Teresa de Jesús, y según dijo el propio arzobispo de Madrid, este mismo verano, el papa quiere venir «de muy buena gana» y solo falta «que configure su programa para saber cuándo y cómo».

Rodríguez Carballo dijo que «lo importante no es que sea en el 14 o el en 15, lo importante es que venga». De todas formas no parece que Francisco vaya a ser un papa muy «viajero». Todo está por verse. De momento ahí queda la posibilidad del primer viaje del Papa Francisco a España, en 2015.

 

Fuente: ReligionDigital

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles