50 entidades cristianas se adhieren al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir

|

Medio centenar de entidades católicas catalanas se han adherido al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir. Según estas entidades, el derecho a decidir está claramente reconocido por la Doctrina Social de la Iglesia y por muchos obispos.

Les invitamos en ese sentido a leer las entrevistas que venimos haciendo cada viernes a los obispos españoles. Salvador Giménez, Obispo de Menorca decía cuándo le preguntábamos si la unidad de España es un bien moral: Es un bien moral todo aquello que no genera confrontación y odio en las almas y en los espíritus de las gentes. ¿La unidad de España un bien moral? Políticamente hemos dicho de todo, uno mira a la historia y se puede contemplar como los pueblos se han ido uniendo y dividiendo a lo largo de los siglos. Yo creo que es un bien a conservar por parte de todos, un bien moral porque puede generar enfrentamiento y odio futuro, y si se llegara al enfrentamiento bélico sería más pecado si cabe”.

Por su parte Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba:” La unidad de España, ya lo hemos dicho los obispos y no es una cuestión de juicio personal, los obispos españoles en los últimos diez años hemos repetido una y otra vez que la unidad de España es un bien moral. No sólo es un bien de tipo social, político, sino un bien moral, porque tenemos una historia común y esa historia es un bien y una gracia de Dios para todos los que componemos el estado español. Luego esto se pude articular de mil maneras, ahí vienen las formas políticas concretas y eso se lo dejamos a los políticos, que ellos vean como se articula esta unidad, pero la unidad de España, como podríamos decir la unidad de Europa, es un Bien Moral. Europa por ejemplo ha dado al mundo entero toda la cultura, la civilización y la religión, y España tiene una unidad moral que sin duda es un gran valor moral.

También José María Yanguas, Obispo de Cuenca, respondía así a la pregunta: “Se puede sin dudar afirmar que todos tenemos una seria responsabilidad a la hora de configurar la vida política de un pueblo, en el respeto de las normas que nos hemos dado y en el respeto de las virtudes sociales. Concretar más nos llevaría demasiado lejos. Juzgo que la unidad política es una realidad “moralmente relevante”, para usar una conocida expresión de D. Von Hildebrand. Son realidades que tienen relevancia moral; no son inocuas; exigen la toma de actitudes y determinan comportamientos precisos.”

Al final de la noticia, presentamos la lista de asociaciones adheridas. La foto que ilustra esta noticia es de una reunión de la Asociación Cristians per la Independència.

Las entidades adheridas al manifiesto son las siguientes:

1. Acadèmia Catòlica de Sabadell

2. Amics d´Ak Benn

3. Associació Bíblica de Catalunya

4. Associació d´Amics del Bisbe Joan Godayol

5. Associació Cercle d´Estudis Conciliars

6. Associació Família i Infància Digna

7. Associació Grup Joan XXIII de Reus

8. Associació José Ramón Zudaire

9. Associació Professional Serveis Educatius de Catalunya (Titulars de les escoles cristianes de Catalunya)

10. Càritas Diocesana de Tarragona

11. Carmelites Descalços de Catalunya i Balears

12. Casal Loiola

13. Centre d´Estudis Cristianisme i Justícia (Fundació Lluís Espinal)

14. Círcol Catòlic de Badalona

15. Claretians de Catalunya

16. Comissions i associacions Justícia i Pau a Catalunya

17. Companyia de Jesús – Catalunya

18. Comunitat Teresianes del Raval (Barcelona)

19. Confederació Cristiana d´Associacions de Pares i Mares d´Alumnes de Catalunya (confederació d´AMPAs de les escoles cristianes de Catalunya)

20. Congregació de les Carmelites de Caritat Vedruna Catalunya

21. Cova de St. Ignasi – Manresa

22. Editorial, Llibreria i Distribuïdora Claret

23. Equips de la Pastoral Política i la Comunicació – Agència Cristiana de Notícies Flama

24. Escola Pia de Catalunya

25. Federació de Cristians de Catalunya

26. Fraternitat de Natzaret

27. Fundació Capella Badia de Matadepera

28. Fundació Claret

29. Fundació d´Escoles Parroquials

30. Fundació Educativa Dominiques de l´Anunciata Pare Coll (FEDAC)

31. Fundació Escó

32. Fundació Esplai Girona – Mare de Déu del Mont

33. Fundació Jesuïtes Educació

34. Fundació Hospitalitat Mare de Déu de Lourdes

35. Fundació Joan Maragall Cristianisme i Cultura

36. Germanor Obrera d´Acció Catòlica – HOAC

37. Grup d´Entitats Cercle d´Investigació i Documentació Medieval de Catalunya (CIDOMCAT), Patronat de Sant Galderic, Capítol de Germans Cavallers de Sant Ermengol, Cercle Català d´Estudis Heràldics i Nobiliaris, Revista l´edat mitjana, Revista Pedra Seca, Amics de la bandera de Sant Jordi

38. Grup de Pensament Social Cristià

39. Grup de Solidaritat Sant Medir40. Grup Sant Jordi de Promoció i Defensa dels Drets Humans

41. Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor Barcelona

42. Hospitalitat Mare de Déu de Lourdes de l´arxidiòcesi de Barcelona

43. Hospitalitat Mare de Déu de Lourdes de la diòcesi de Sant Feliu

44. Hospitalitat Mare de Déu de Lourdes de la diòcesi de Terrassa

45. Institut Superior de Ciències Religioses de Barcelona (ISCREB)

46. Junta directiva de la Unió de Religiosos de Catalunya

47. Legió de Maria

48. Lliga Espiritual de la Mare de Déu de Montserrat

49. Moviment Cristià de Joves de Barcelona-Moviment d´Universitaris i Estudiants Cristians de Catalunya i les Illes Balears

50. Moviment de Cristians de Pobles i Comarques de Catalunya

51. Moviment de Professionals Catòlics de Barcelona

52. Moviment de Professionals Catòlics de Girona

53. Patronat de la Fundació Dr. Albert Bonet

54. Secretariat de les Parròquies de Palamós i Vall-Llobrega (Bisbat de Girona)

55. Vedruna Catalunya Educació

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “50 entidades cristianas se adhieren al Pacto Nacional por el Derecho a Decidir
  1. Solo el demonio puede inspirar odio a la nación que evangelizó a la mitad del globo terráqueo.
    Jesucristo no era nacionalista judío, ni vino a distinguir judíos de gentiles,sino que dijo que todos tenían que ser un sólo pueblo con un sólo espíritu. Defender la existencia de una Iglesia Nacionalista es proclamarse anticatólico-antiuniversal.Para Dios no existen muchos pueblos según la lengua, difícilmente puede defender el derecho a segregarse de nadie por la lengua. Defender que la sociedad cristiana se tiene que dividir en guetos según la lengua es defender la demoniaca torre de babel.Cuando los judíos pensaban que el Mesías venía a proclamar la independencia del reino de Israel contra Roma, dijo que había que dar a César lo que era del César.El nacionalismo eclesiástico no da al César lo que es del César, sino que para colmo idolatran a otro César al que ellos llaman «pueblo o nación», Ponen esa imaginaria nación por delante de Dios, y como consecuencia todos terminan volviéndose abortistas y pro matrimonio gay casualmente.Todos los escándalos de la progresía eclesial casualmente proceden de lugares nacionalistas.No me extraña que los hospitales católicos abortistas estén en Cataluña, casualmente.

  2. Y no hablemos de los eclesiásticos pro-proetarras, esos, también defienden el «derecho a decidir».Casualmente, todos los abortistas hablan de un «derecho a decidir».¿Es casual que usen todos la misma terminología que usa la ideología de Género?¿es que no hay otra terminología para decir lo mismo?¿tienen que ser exactamente las mismas palabras que usa el relativismo?.Aquí hay gato encerrao.
    Si Dios propone la unidad de los pueblos, el que proponga la segregación de los pueblos, es porque le inspira el adversario de Dios.

  3. Para quien no lo tenga claro: DIABLO SIGNIFICA DIVISIÓN.
    Hasta en los retiros espirituales donde se juntan cristianos normales y cristianos de este otro tipo, que supuestamente pertenecen a la misma entidad católica, se ve la división,el bochorno y la provocación.
    No es normal que en un retiro espiritual para todos los españoles, aparezcan mapas de los países catalanes con consignas políticas para buscar el enfrentamiento con los que vayan de Valencia, y el enfrentamiento lo hubo.¿qué pintan las consignas políticas en un retiro espiritual para gente de toda España?¿qué pinta una misa en catalán para gente de toda España?
    Los peores anticatólicos están dentro de la Iglesia, y lo peor es que se creen que tienen razón y pueden insultar a todos los demás católicos.Casualmente no se retractan nunca de nada de lo que hacen o dicen, y nunca retiran sus panfletos aun sabiendo que están provocando.El que defiende la división de la sociedad según la lengua, a veces lo consigue aunque estén en misa y rezando.Les importa bien poco que otros españoles no se enteren de la misa, lo importante es la lengua como ídolo por delante de Dios.

  4. ¿La Iglesia primitiva para qué predicaba en griego?¿y para qué difundió la Biblia en Griego?¿No es porque en el mundo antiguo la gran masa de la sociedad hablaba en griego?.
    Si San Pablo llega a ser catalanista judío, habría ido predicando por el Imperio Romano en arameo, aunque la gente no se enterase de nada por hablar en griego, ese no sería su problema.Es el derecho del arameo por por encima de que yo me pueda enterar de la misa en la lengua que entienden todos.
    ¿para qué se quitó la misa en latín entonces?¿la misa no era primitivamente en latín porque todo el mundo sabía latín?.He ahí la lengua y la nación como ídolo delante de Dios.Lo importante no es que el pueblo se entere de la misa, para éstos de la foto,lo importante es que la misa sea en la lengua que menos gente entienda para que cuando yo vaya no me entere.Pues esas cosas tan absurdas sólo pueden ser del demonio.

  5. Cada día me da mas vergüenza la iglesia católica, lleváis años financiando el terrorismo en el país vasco y ahora la ruptura de España, sois un atajo de corruptos, pederastas, estafadores y maleantes, ademas, de lo que es peor todavía UNOS TRAIDORES lo contrario a lo que Jesus hubiera querido que fuerais.
    Y tu Rajoy, como sigues financiandoles, para que sigan dándote patadas en los huevos, si es que te gusta.
    El PP esta dejando que España se rompa por omisión, es decir, no haciendo nada, SRES JUECES EL DELITO DE ALTA TRAICIÓN ESTA BIEN CLARO EN EL CÓDIGO PENAL y si lo que esta haciendo Mas y compañía no lo es, mañana con una recortada voy a atracar un banco a ver si ese delito tampoco esta claro.
    FELIPE VI CAPITÁN GENERAL DE LOS EJÉRCITOS, tu que dices, que quieres ser Rey de lo que quede de España y Príncipe de Cataluña, tu has jurado, junto a todos los mandos militares DEFENDER EL HONOR DE ESPAÑA, y consientes que vayan por el mundo insultándonos, abriendo casas regionales a las que llaman embajadas, pisando nuestra bandera, yo creía que ibas a echarle un par y me estas decepcionando.
    A mi me daría vergüenza ahora mismo, no ser político, sino ser Juez y tener que encerrar mañana a algún pobre chorizo por robar un supermercado, no dormiría tranquilo, pero tranquilos, que el día uno sus señorías cobraran la nomina y se podran ir de Hallowen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles