Francisco nombrará nuevos cardenales

|

cardenales--644x362

El Consistorio para la creación de nuevos cardenales se llevará a cabo el próximo 22 de febrero. Lo reveló la agencia católica francesa I-Media. En esa ocasión, Papa Francisco llamará a todos los purpurados para discutir con ellos en Roma las reformas.

Como informó Infovaticana, en febrero de 2014 los puestos libres en el colegio de los electores del Papa (con respecto al “límite” de 120 fijado por Pablo VI), serán 14 y a mediados de marzo serán 16. E la Curia romana hay tres prelados que ocupan puestos cardenalicios sin serlo: el Prefecto de la Doctrina de la Fe, Gerhard Ludwig Müller, el nuevo Prefecto de la Congregación para el Clero, Beniamino Stella, y el nuevo Secretario de Estado, Pietro Parolin.

Además hay diferentes sedes arzobispales tradicionalmente cardenalicias cuyos titulares tampoco tienen la púrpura (En Italia Turín y Venecia, por ejemplo).

El 19 y el 20 de febrero, dos días antes de la “creación de los nuevos cardenales”, Francisco discutirá con todos los purpurados en un consistorio en Roma.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles