Indignación en la red por las declaraciones de Benigno Blanco

|

Benigno-Blanco-3jul13

El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, se opuso ayer a una iniciativa provida en el parlamento promovida por el diputado de Unión del Pueblo Navarro, Carlos Salvador. Infovaticana ha contactado con Benigno Blanco, que ha rehusado hacer más comentarios al respecto. Hasta un 70% de las mujeres a las que se les muestra una ecografía desisten de matar a su hijo.

La indignación en las redes sociales no se ha hecho esperar, y es que resulta llamativo que uno de los grupos que más representó la causa Provida durante el gobierno de Zapatero se desmarque ahora de esta batalla y utilice los argumentos de los defensores del aborto para rechazar la propuesta del diputado Carlos Salvador.

Hablar de que mostrarle una ecografía a una embarazada «sería una imposición» resulta de muy mal gusto cuando se trata de una imposición tal como matar al feto en el seno de la madre.

«Elentir» twiteaba: «un partido hace una buena propuesta provida y el Foro dela Familia se opone. También se oponen IU, UPyD, PSOE y PP. Curiosa coincidencia«. @Pensamientodisidente aseguraba: «Benigno Blanco hace más daño a la causa provida que todos los abortorios juntos».

Capture

Capture

El Bloguero «Elentir» además añade en su blog la siguiente argumentación, explicando que la ecografía es la mejor arma contra el aborto.

No entiendo que una argumentación de una asociación provida sobre una propuesta provida como la de UPN, que supone modificar una ley, se haga usando la ley como argumento. De hecho, la legislación vigente en España, que califica como derecho el acto de matar a un ser humano inocente, es cualquier cosa menos un argumento válido para alguien que defienda la vida. Pero es que, además, la propia legislación vigente permite encajar la propuesta de UPN sin mayor problema. Ciertamente, la Ley 41/2002 señala en su Artículo 4 que “toda persona tiene derecho a que se respete su voluntad de no ser informada”. Pero también es cierto que el Artículo 9 acota ese derecho: “La renuncia del paciente a recibir información está limitada por el interés de la salud del propio paciente, de terceros, de la colectividad y por las exigencias terapéuticas del caso.“ En este caso hablamos de una intervención que afecta a un tercero, el hijo por nacer. No se me ocurre mejor motivo para hacer que sea obligatorio proporcionar esa información a la mujer.

Pero ya excediendo el ámbito legal, desde el ámbito médico resulta más que obvio que una mujer que se plantea abortar no lo haga antes de que le hagan una ecografía. Los propios abortorios la incluyen entre las pruebas que les hacen a las madres, a fin de saber la edad del hijo que llevan en el vientre y así elegir el método más adecuado para matarlo y descuartizarlo. Por supuesto, los propios abortorios se cuidan de no mostrar la ecografía a las madres, para no perder clientas. En 2006 un diario manifiestamente abortista, El País, ya advirtió que la ecografía es el “arma más poderosa” contra el aborto. Refiriéndose a centros provida de EEUU que ofrecen ecografías a mujeres embarazadas que se plantean abortar, El País advertía: “Los datos hablan por sí solos: hasta el 70% de mujeres que acuden a estos centros camuflados y experimentan una ecografía deciden no abortar. La cifra se dispara hasta el 90% cuando la máquina es más sofisticada y ven al no nacido en tres dimensiones.” Y esto dicho por un diario que, insisto, es abiertamente partidario del aborto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en “Indignación en la red por las declaraciones de Benigno Blanco
  1. Vuestra crítica me parece que o es justa ni acertada, diría que más bien es fanática. No conozco personalmente a D. Benigno Blanco. Pero antes de comentario así, lo científico y lo justo sería preguntarle a él qué es lo que dijo u opinó; y por qué lo dijo. Lo demás es ligereza y «ponerle a caldo porque a mi no me gusta». Señores de Infocatólica, no se desacrediten a sí mismos, que habían comenzado bien la andadura.
    Zulema.

  2. Efectivamente hay cosas imposibles de entender o muy difíciles. Pero… los pro-vida deberían estar bien unidos (lo digo por D. Benigno, que habría hecho bien en explicar su postura u opinión, sus razones, que tengo entendido no ha concretado, por lo menos yo no las he visto…; en temática tan grave, …tendrían que ser de mucho peso…, y quizás
    no ser las mismas que las que se supone esgrimen los abortistas de IU etc..).

  3. Benigno Blanco es quien desmovilizó el movimiento objetor a Educación para la Ciudadanía precisamente «porque el Tribunal Supremo ha determinado que no existe derecho a la objeción de conciencia».
    Dudo mucho de los conocimientos jurídicos de este señor si no quiero dudar de sus intenciones.

  4. El ninguneo y el rencor del despechado son excelentes medicinas para recobrar la clarividencia

    Invito a los lectores a repasar el histórico de Elentir para ver como se defendían las posturas del PP primero y después de Foro de la Familia y se despreciaban las denuncias de esta organización como pantalla del PP, hasta que ahora les ignoran y con patalaeo parece que adquieren claridad de juicio

  5. El mes pasado me sacaron una muela. No sin antes haber firmado 5 folios de letra chica. supongo que si me hubiese negado habría tenido que firmar otros 5 o 6 explicando mi negación.

    Pero la vida de un hijo es menos valiosa que las molestias de una exodoncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles