“¡No se contenten con denunciar ante el obispo: recurran a las autoridades civiles!”

|

card. salazar gomez El cardenal Rubén Salazar animó a que se denuncien los casos de abusos sexuales por parte del clero: “La invitación es a que denuncien cuando sepan de algún caso de estos. Sin denuncias es imposible proceder. Se necesita la denuncia ante las autoridades civiles, que no se contenten con denunciar ante el obispo o la autoridad eclesiástica competente, sino que recurran también a las autoridades civilesLa posición de la Iglesia frente a los casos de pederastia cometidos por sacerdotes y miembros de la Iglesia es perfectamente clara: tolerancia cero” dijo el cardenal Rubén Salazar al invitar a denunciar, ante las autoridades civiles y eclesiásticas, cuando se conozca algún caso de abusos sexuales cometidos por religiosos. En el caso de que se compruebe la responsabilidad de dichos sacerdotes, añadió Salazar, deberán pagar con toda el rigor que impone la ley. Desde la Iglesia, la pena consistiría en la suspensión a divinis y la reducción al estado laical. Salazar insistió en el llamado a denunciar los casos de abuso sexual contra niños, no solo los cometidos por sacerdotes sino por otro tipo de personas. “Tenemos que denunciar, poner a la vista estos crímenes, no solo en los casos que se puedan producir en el interior de la Iglesia sino en los que se producen permanentemente en la vida del pueblo colombiano. Desafortunadamente en Colombia hay un absoluto desconocimiento de los derechos de los niños y jóvenes, y en este campo de los abusos sexuales hay cosas realmente lamentables.”  

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
0 comentarios en ““¡No se contenten con denunciar ante el obispo: recurran a las autoridades civiles!”
  1. Tan vehemente exhortación olvida que, además de pedófilos hay calumniadores. Y por esto o por lo que sea la solución judicial en Roma es lentísima. Una verdadera lacra de la curia actual. Conozco dos casos, uno en Centro América y otro en el nortoeste de España, donde el proceso se prolonga incluso años sin obtener respuesta. Y la razón que aducen es que son sólo dos los funcionarios que se ocupan de las denuncias que llegan de todo el mundo. ¿Por qué no ponen más? Desde luego que los dos casos que conozco están rotos psicológicamente. Y no serán los únicos. ¿Y las periferias existenciales de Francisco? ¿O es que son periferias selectivas que no tienen en cuenta las injusticias que en ésta se cometen o no la consideran tal?

  2. ¡¡¡ foto insólita !!! …..este es el obispo más «progresista» de Colombia ; baste recordar sus declaraciones , poco antes de ser creado cardenal , y , de las cuales se …. «retracto» y las de una entrevista hace pocos dias en tv. , además de …enemigo acérrimo del uso de la sotana ….. ¡¡¡ jamás la usa !!!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles