PUBLICIDAD

¿Quién es…Fidel Herráez Vegas?

|

 fidel2

  Obispo auxiliar de Madrid Se le conoce como la mano derecha del cardenal Rouco, ya que lleva junto a él desde 1996 cuando fue consagrado Obispo auxiliar de Madrid. Fidel Herráez Vegas nació en Ávila el 28 de julio de 1944. Realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario de Madrid de 1956 a 1968. Obtuvo el Bachiller en Teología en la Universidad Pontificia de Comillas en 1968. Es Licenciado (1974) y Doctor (1977) en Teología Moral por la Pontificia Universidad Lateranense en Roma. Consiliario de las Hermandades del Trabajo de Madrid desde 1968. Formador, Secretario y profesor de idiomas del Seminario Menor de Madrid entre 1968 y 1972. Consiliario de jóvenes de las Hermandades del Trabajo y Humanidades de Madrid entre 1977 y 1980. Fue Profesor de Teología Moral en el Instituto Superior de Ciencias Religiosas y Catequéticas (1977-1995).

 fidel

Ejerció también de Capellán de las Religiosas Irlandesas entre 1977 y 1996 y como Delegado de Enseñanza de Madrid (1979-1996). Fue Secretario Técnico de la Diócesis de Madrid para las relaciones con la Autonomía en la Enseñanza de 1983 a 1995.

 fidel5

Por otro lado, ha sido Vicepresidente del Consejo Diocesano y representante de los delegados diocesanos de enseñanza en el Consejo General de la Educación Católica de 1986 a 1995. Ha presidido el Forum Europeo para la Enseñanza Religiosa (1993-1998).

 fidel3

En 1995 fue nombrado Vicario General de Madrid, y el 29 de junio de 1996 fue consagrado como Obispo Auxiliar de Madrid. En la Conferencia Episcopal Española es miembro de la Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis desde el año 1996.

 fidel4

En 2012 fue designado nuevo consiliario nacional de la Asociación Católica de Propagandistas. De ello se hacía eco el blog la cigueña de la torre: “El nuevo nombramiento me da la impresión de que busca la continuidad en cargo tan importante para una asociación de seglares en la que el consiliario es figura de suma relevancia. Y de que el cardenal de Madrid no quiere que la Asociación Católica de Propagandistas, que tiene en su archidiócesis el mayor número de asociados, se le vaya de las manos”. De Fidel Herráez dicen que es un hombre de Dios, un trabajador como pocos, y no son pocas las voces que le auguran un prometedor futuro y un nombramiento inminente para alguna importante diócesis.

0 comentarios en “¿Quién es…Fidel Herráez Vegas?
  1. Al principio miré con ilusión esta página, incluso creo recordar que uno de los primeros comentarios fue mío. Me parecía objetiva y seria. Pero a medida que pasan los días, me va decepcionando a pasos agigantados. Esa costumbre que han adoptado de distinguir entre Obispos buenísimos (si son de Rouco), Obispos buenos, Obispos buenos pero…, Obispos indiferentes y demás clases, cuando sólo se basan en comentarios de De la Cigoña les hace quedar como una pandilla sin opiniones propias, como una mera sucursal del otro. Entiendo que irán buscando carnaza (y no se lo reprocho, la carnaza vende y mucho…), pero De la Cigoña sólo hay uno.
    Se lo digo con respeto y con los mejores deseos: busquen su propia línea editorial y déjense de imitar a otros. Creo que les irá mejor.

  2. Efectivamente, a Don Fidel le enviaron a la Asociación ¿Católica? de Propagandistas para que estos bandarras no se desmandaran del todo después del ridículo que hizo César Franco en el mandato del mesías Dagnino. No se puede decir nada malo… ni nada bueno de él. Con eso está todo dicho. Tibieza absoluta. No se enfrenta a nada ni a nadie, porque es un pastor suavito, blandito, melifluo, de esos que tanto gustan a Rouquiño, que no puedan hacerle sombra. Rouco no pone un pie en el CEU porque Carlos Romero, otro mesías de pandereta, no le traga, así que manda al pobreciño Fidel a hacer el trancredo sonriente en medio de lo que se ha convertido el CEU, el pantano de lo peor del tardocatolicismo de fachada que medró con UCD y sigue convencido de que la ubre de la vaca del centroderecha socioeconómico seguirá dando mucha leche en forma de matrículas a millón y medio de universitarios pijos. ¡Ay, don Fidel! ¡Qué bien te iría de obispo de Teruel!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles