La ausencia del Papa

|

 

concierto3  Debido a un «empeño urgente e improrrogable», el Papa Francisco no pudo participar en el Gran concierto de música clásica de ayer en el Aula Pablo VI en el Vaticano.

  Sorpresa en el concierto dedicado al Año de la Fe. En lugar de ir al concierto en el Aula Pablo VI, el Papa Francisco habría preferido quedarse trabajando en la Casa Santa Marta. «Cuestiones urgentes de las que se tenía que ocupar –indicó un cercano colaborador de Francisco. Ningún problema de salud, como indica el hecho de que sus secretarios y el médico personal Polisca estén en el Aula Pablo VI escuchando el concierto». En el último minuto y después de que los medios hubieran anunciado su presencia, el Papa Francisco decidió no asistir al concierto en el Vaticano con ocasión del Año de la Fe debido a «empeños urgentes e improrrogables».

VATICAN-POPE-MUTI-CONCERT Parece ser que se trataba de las entrevistas que Bergoglio estaba llevando a cabo en estas horas con algunos de los Nuncios apostólicos que se encuentran en el Vaticano y que son el preludio de la reorganización de la diplomacia pontificia y, sobre todo, de la reforma de la Curia romana y de la Secretaría de Estado. Durante toda la tarde, Francisco no salió de su habitación en Santa Marta. No es un príncipe del Renacimiento que escucha música en lugar de trabajar. Y habría continuado ocupándose de las tareas de una jornada particularmente densa. Una vez más, demostró la mayor atención a los contenidos y muy poca a la mundanidad y la forma. El arzobispo Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización, aseguró que mañana se llevarán a cabo «todos los eventos en programa para el Año de la Fe».

Debido a un «empeño urgente e improrrogable», el Papa Francisco no pudo participar en el Gran concierto de música clásica de ayer en el Aula Pablo VI en el Vaticano. Lo anunció poco antes de que comenzara el evento monseñor Rino Fisichella, presidente del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización, organizador del concierto de la Orquesta Sinfónica de la televisión italiana Rai y el Coro de la Academia Nacional de Santa Cecilia. concierto Por ahora no se sabe nada sobre ese «asunto» urgente del Papa, pero mons. Fisichella especificó que «los compromisos del Pontífice en programa para mañana, por el Año de la Fe, están confirmados».   De cualquier manera, tanto el médico personal de Francisco, Patrizio Polisca, como su secretario asistieron al concierto dedicado al Año de la Fe y al Pontífice. Mientras tanto, el director de la Sala de Prensa, el padre Federico Lombardi, confirmó que no hay ningún motivo de salud que haya inducido al Papa a no participar en el concierto dedicado al Año de la Fe. «No hay ningún motivo de preocupación –dijo Lombardi– por la salud del Papa e insisto en que están confirmados todos los compromisos en programa para mañana». El Papa argentino no fue al concierto porque habría considerado «prioritarios» otros empeños que tenía pendientes.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles