¿Quién es Sean Baptiste Brady?

Sean Baptiste Brady es Cardenal, Arzobispo emérito de Armagh. Primado de Irlanda y ex-Presidente de la Conferencia Episcopal Irlandesa.
|

Sean Baptiste Brady es Cardenal, Arzobispo emérito de Armagh. Primado de Irlanda y ex-Presidente de la Conferencia Episcopal Irlandesa.

En gaélico, su lengua natal, se le conoce como Seán Ó Brádaigh. Nació el 16 de agosto de 1939 en Drumcalpin en el Condado de Cavan, a pocos kilómetros de la frontera con los 6 condados que aún permanecen bajo la Commonwealth. De hecho el cardenal ha sido una figura de relevancia en los acuerdos de paz para tratar de solucionar las conflictos de Irlanda del Norte.

La formación de Sean Baptiste Brady

Después de sus estudios en el St. Patrick’s College de Cavan, y el Colegio Pontificio Irlandés de Roma, fue ordenado sacerdote el 22 de febrero de 1964 de manos del Cardenal Traglia.

Después de obtener un doctorado en Derecho canónico por la Pontificia Universidad Lateranense en 1967, volvió al St. Patrick’s College de Cavan para dar clase durante 13 años.

Sean Baptiste Brady

En San Patricio, fue profesor de una variedad de temas incluyendo América, Comercio, Religión y francés, así como entrenador de fútbol.

Los abusos sexuales en San Patricio

Mientras era profesor unos niños fueron obligados a firmar votos de silencio frente a otro profesor suyo, que había abusado sexualmente de ellos.

brady

En 1980, fue nombrado Vice Rector del Colegio Pontificio Irlandés de Roma. En 1987, llegó a ser rector y sirvió hasta 1993, cuando regresó a Irlanda como párroco en un pequeño y encantador pueblecito del Condado de Cavan (Ballyhaisse).

El 13 de diciembre de 1994 fue nombrado coadjutor arzobispo de Armagh y fue ordenado obispo el 19 de febrero de 1995. Eligió como lema episcopal: Jesum Christum Cognoscere , que significa: «Conocer a Jesucristo».

Sean Baptiste Brady

Creado cardenal por Benedicto XVI en 2007

Creado y proclamado cardenal por Benedicto XVI en el consistorio de 24 de noviembre de 2007, con el título de los Santos Quirico y Julieta.

Participó en el cónclave que eligió al papa Francisco, lo que definió como una experiencia conmovedora y vertiginosa, a pesar de la fuerte oposición popular en Irlanda, por su ambigua participación el los casos de pederastia que asolaron a la Iglesia irlandesa.

Sean Baptiste Brady

En la curia Romana es miembro del Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos y de la Comisión Pontificia para los Bienes Culturales de la Iglesia.

Su reacción a la ley de matrimonio homosexual

Calificó la ley de matrimonio homosexual que se debate en Irlanda como la mayor revolución contra la familia de la historia de Irlanda.

Sean Baptiste Brady

Defensor del papel de la Iglesia en la vida pública, el cardenal Sean Baptiste Brady protestó enérgicamente contra los intentos de reducir la participacion de la Iglesia en la vida educativa al ámbito privado, así como contra el cierre de la embajada de Irlanda ante la Santa Sede.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles