PUBLICIDAD

¿Quién es Ennio Antonelli?

Descubra la biografía y obra de Ennio Antonelli, Cardenal de Italia. Toda la información de la Santa Sede y la Iglesia, a tu alcance.
|

Ennio Antonelli es un Cardenal y Presidente emérito del Pontificio Consejo para la Familia.

Hablamos ahora del cardenal Ennio Antonelli, nacido en el año 1936 en Todi, una pequeña localidad de la provincia de Perugia, a pocos kilómetros de Asís. Estudió en el seminario de Todi,después pasó al Seminario Regional Pontificio de Asís. Posteriormente, estudió en el Pontificio Seminario Mayor de Roma.

ennio5

La formación de Ennio Antonelli

Obtuvo su licenciatura en teología en la Pontificia Universidad Lateranense de Roma, y un doctorado en letras y filosofía en la Universidad Estatal de Perugia.

ennio6

Fue ordenado sacerdote el 2 de abril de 1960 en Todi. llegó a ser catedrático, vicerrector y rector del Seminario de Perugia. Fue nombrado por Juan Pablo II Obispo de Gubio el 25 de mayo de 1982. Durante años fue arzobispo de Florencia, hasta que fue llamado a la curia por Benedicto XVI.

Creado Cardenal del orden de los Presbíteros en el consistorio del 21 de octubre de 2003. Recibió la birreta roja y el titulo de S. Andrea delle Fratte. Es miembro de los Pontificios Consejos para los Laicos y para las Comunicaciones Sociales.

Ennio Antonelli

Acusado de “ultraconservador”

Acusado siempre por la progresía de “ultraconservador”, lo cierto es que el cardenal Antonelli siempre ha dado la cara en la defensa de los valores tradicionales que defiende la Iglesia Católica.

Ennio Antonelli

En el congreso mundial de Familias celebrado en Madrid afirmó que “la homosexualidad nunca debe hacerse pública” y también que “las familias con 2 o más hijos aportan más a la sociedad y son más felices”.

PUBLICIDAD

Su punto de vista

Preguntado por las relaciones sexuales fuera del matrimonio dijo que “ejercer la sexualidad fuera del matrimonio es un gran desorden desde el punto de vista ético”.

Ennio Antonelli

Además, hablando de la dignidad humana afirmó que “mientras la mentalidad materialista valora al hombre por lo que posee”, el Evangelio reconoce que la persona “vale por sí misma””.

Quienes le han tratado personalmente dicen de él que hace gala de una personalidad humilde, amable y cariñosa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles