Infovaticana y la información vaticana, el Papa Francisco I el hereje, Vatileaks acto tercero: caso Milone, caso Orlandi…, visita a Bolonia.

Infovaticana y la información vaticana, el Papa Francisco I el hereje, Vatileaks acto tercero:  caso Milone, caso Orlandi…, visita a Bolonia.

 

Infovaticana es cada día más eso : INFOVATICANA, es decir información sobre el Vaticano. El español es la lengua más católica, la más hablada por los fieles católicos, y esta página hace el esfuerzo de acercar a un enorme público un verdadero periodismo libre sobre el vaticano. Es ya una referencia obligada dentro de los muros vaticanos y sus alrededores. En muchos casos toma la delantera de noticias que después vienen reproducidas en todo el mundo diciéndolo  o no. Nos ofrece en español las entrevistas a Gotti Tedeschi sobre las famosas siete herejías y la traducción de la entrevista al Ex revisor Libero Milone, dos personas de un impecable camino profesional que se muestran a cara descubierta.

El tema de hoy son las siete herejías. Muchas veces sucede que lo urgente hace perder de vista lo que es importante. El caso Milone ha ocupado estos días las páginas de los periódicos y los informativos. No tenemos ninguna duda de que es mucho más importante el documento sobre las herejías papales. San Agustín decía que no hay que tener miedo a los herejes sino a los indiferentes, en eso estamos. Los firmantes son creyentes, personas preocupadas por la fe que profesan que que manifiestan públicamente sus perplejidades ante un texto de firma del pontífice.  La adhesión a la fe no puede ser irracional. Los católicos viven su fe y deben también pensarla. Nos tiene que preocupar más, y hacen mucho más daño,  los aplausos de los extraños que las críticas de los hijos. Estamos en tiempos de una gran crisis de la familia y todo esto ayudará sin duda a profundizar  en sus raíces y a retomar un camino mucho más vigoroso. La misión de la Iglesia es custodiar el tesoro de la fe y no podemos olvidar que lo llevamos en frágiles vasijas.

Las demás noticias quedan hoy oscurecidas por el caso milone y las siete herejías. Antonio Socci hable de la abolición del Vaticano. Se cruzan informaciones sobre el bloqueo y desbloqueo del sitio de internet de la herejías por parte de las autoridades vaticanas.  Emiliano Fittipaldi empieza la presentación de su libro sobre el caso Orlandi y tenemos entrevista en televisión. El caso de los abusos a los sordomudos del Provolo continúa con la publicación de algunos documentos. El Papa Francisco visita Bolonia este fin de semana, es la ciudad universitaria por excelencia en Italia, la salamanca italiana y con una gran tradición antipapista.

Buena lectura.

Libero Milone: ‘Quiero ser claro, no he dimitido voluntariamente’

Vaticano, i veleni delle finanze e gli scossoni di una riforma incompiuta

Spionaggio, obolo e cliniche. Perché l’affare Milone-Becciu in Vaticano s’ingrossa

«Veleni oltre Tevere, peggio di prima». Gotti Tedeschi: Francesco tenuto all’oscuro L’intervista. «Se Bergoglio mi chiama in 12 mesi metto a posto tutto»

Antonio Socci e il Papa oltre l’eresia: «Vuole abolire il Vaticano e distruggere la Chiesa»

Vaticano, bloccato il sito che accusa Francesco di sette «eresie»

Chi ha firmato la Correzione filiale inviata a Papa Francesco su Amoris Laetitia

Ecco le 7 eresie di cui è accusato Papa Francesco

Francesco Papa eretico, il Vaticano blocca il sito che sostiene le accuse

Abusi su bambini sordomuti, in esclusiva i documenti del Vaticano che sapeva

Emiliano Fittipaldi: «Apocrifo il documento su Emanuela Orlandi. Per Papa Francesco è un momento molto difficile»

Papa Francesco a Bologna, tutte le strade chiuse

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando