
Tal vez mejor de Doña Pilar Rahola. Al menos por este pregón. Lo que no pegaría ni con cola sería decir aquí la Rahola.
Cierto que un pregón no lava todo. Ni una historia ni un pasado. Pero el que acabo de leer me ha parecido muy bueno.
http://www.domund.org/2016/10/la-patria-del-corazon.html
Yo, como bastantes más, opiné que era un desatino encomendar el pregón del DOMUND a una no católica y por tanto ajena a la Iglesia. Además con un curriculum por la menos muy discutible. Pues me equivoqué. Ha sido un pregón catolicísimo, respetuosísimo con Dios Nuestro Señor, elogiosísimo de los misioneros… Leedlo porque da gusto leerlo. Ojalá fueran así los textos que muchas veces nos presentan católicos de pedigree, eclesiásticos en su mayoría.
No sé quien fue el padre de la llamada. Creo que Don Anastasio Gil, responsable en España de Misiones pero supongo que más altas instancias dieron su visto bueno. Tal vez incluso con alguna preocupación. Ahora, a toro pasado, les felicito.
Pilar Rahola ha proclamado un texto en el que Dios está constantemente presente. Y con enorme respeto. Ella se declara habitualmente y en el pregón no creyente en Dios. Pero tengo la impresión, tal vez equivocada, de que Él está derramando gota a gota su gracia sobre un corazón de piedra y que esa piedra está ya muy horadada. No se podría hablar así, de Dios y los misioneros, desde una increencia convencida y militante.
Yo, Doña Pilar, sólo puedo pedir a Dios que no cese en su gota a gota. Aunque estoy seguro de que no lo va hacer. Y que usted pueda sentir cuanto antes el gozo de que la última gota rompa la última barrera porque eso da la impresión de que puede estar cerca. Porque usted está ya muy cerca de Él. Animo a mis lectores a que lean el pregón y a que se unan a mis oraciones. Y no me cabe duda de que bastantes lo harán.
Una incrédula que en un breve texto cita a Dios 18 veces, 2 a Jesús y 1 a Cristo, con enorme respeto y diría, puedo equivocarme, que con alguna añoranza, ha recorrido ya mucho camino. Y en muy buena dirección.
