Otro obispo más: el de Santander

Otro obispo más: el de Santander

Resultado de imagen de obispo de santander

En El Diario Montañés:

Manuel Sánchez Monge | Obispo de Santander

«Lo que ocurre no sólo es ilegal, sino inmoral»

«Se está llevando a Cataluña a un abismo, a un callejón sin salida por parte de los independentistas. No existen motivos para no respetar la Constitución y las leyes que garantizan el Estado de derecho. Lo que ocurre en Cataluña no sólo es ilegal, sino inmoral. El derecho de autodeterminación que invocan no se puede aplicar de manera indiscriminada y menos propagándolo con mentiras disfrazadas de verdades históricas, económicas y religiosas. Hemos de agradecer a la Policía Nacional y a la Guardia Civil que estén defendiendo la libertad de todos los españoles, incluidos los catalanes»

Cada día que pasa Blázquez se queda más colgado de la brocha. Y ve que cuando vienen mal dadas le dejan más solo que la una. Qué ocasión perdida para habernos ahorrado su aflautada, atiplada y amari…llosa voz. Los hay que no aprenden ni habiendo pasado por Salamanca. Pues ya ha comprobado el papelón que hizo. Si es que cuando no hay chicha tampoco limoná. Que también es amarilla. ¿Te vale la pena a tus 75 años representar esos papelines porque lo tuyo no llega ni a papelones? No voy a decir que eres una indignidad porque ni a eso llegas. Un pobre hombre a quien dejan en la estacada todos. A ver que obispo tiene narices para respaldarle. Verdaderamente se ha lucido una vez más. ¿Y ya van…?

Ni a Rajoy le sirves. Si tiene que buscar cardenales no se le ocurre ni convocarte. Lo que ha hecho no ha sido un desprecio fue más bien considerarte una cagarruta.

Pero a los católicos, que son los que me importan porque son mi Iglesia, aunque Blázquez presida la Conferencia Episcopal, decirles que la trágica situación que estamos viviendo en España no es culpa de ese inane, aunque alguna tenga. Ni de parte de la Iglesia de Cataluña aunque su responsabilidad sea bastante mayor e impresentable. El mayor culpable es el Gobierno de España que ha permitido que se llegara a esto y que lo ha gestionado de manera lamentable. Hasta sin garantizar la actuación de su fuerzas de orden público. Cuando todo se desmorona es un recurso muy fácil esparcir la mierda. No nos dejemos engañar y no vayamos a hacer de un pobre hombre, Blázquez, que debería haber dimitido ya, la causa de tantos males.

Os engañáis si queréis atribuir a un tal Blázquez, a una cagarruta, la causa de lo que ocurrió y de lo que posiblemente pueda ocurrir. No está en él, ni en la x, el origen ni la solución. Ya veis que Rajoy ni le ha convocado. Pasa absolutamente de su persona. Tal vez el único acierto que haya tenido en toda esta tragedia.

Pero no quería hablar de Blázquez sino del obispo de Santander. Que ha estado, como unos cuantos otros, faltan todavía muchos, donde debía. Pues bien por Don Manuel Sánchez Monge, obispo de Santander.

 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando