El P. Jesús María Delgado, L.C, Director del Colegio Highlands El Encinar en donde trabajaba como capellán con niñas de primaria y secundaria el sacerdote detenido el pasado jueves, ha dado nuevos detalles sobre la investigación.
Tras decretar el juez su puesta en libertad tras prestar declaración, el director del colegio ha informado a las familias del centro educativo vinculado al Regnum Christi que el sacerdote denunciado designó a su hermana y a un abogado penalista como abogados para su defensa y son quienes conocen todos los detalles del proceso judicial.
El director del colegio ha confirmado a las familias que en la mañana del domingo su abogada informó de las medidas cautelares dispuestas por el Juez junto con la puesta en libertad provisional con cargos decretada el sábado.
Entre las prohibiciones impuestas por el juez está la de no poder aproximarse a menos de 300 metros de Highlands School El Encinar. También tiene prohibido aproximarse a las menores denunciantes y comunicarse con ellas. Durante este tiempo tampoco podrá realizar actividades que impliquen contacto regular y directo con menores de edad y se le ha obligado a entregar el pasaporte y tiene prohibida la salida del territorio nacional.
El director del colegio invita a las familias a que quien recuerde o pueda aportar información acuda a las autoridades civiles y policiales, al canal anónimo de denuncias, el canal independiente de denuncia y atención a víctimas Eshmá o al área de Ambientes Seguros.
«Vamos a continuar trabajando y colaborando con las autoridades en favor del interés superior de nuestros menores, a quienes nos confiáis, y especialmente de las familias afectadas, y en el esclarecimiento de la verdad», concluye el comunicado del P. Jesús María Delgado