Concejal del PP defiende el aborto porque es un «derecho adquirido en la Constitución»

Silvia Gómez Borreguero

Polémica en el pleno celebrado el pasado 10 de enero en el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María a causa de la agresividad en tono y forma de la concejal del PP, Silvia Gómez Borreguero, contra los concejales de grupo municipal de VOX a causa del aborto.

Los de Abascal presentaron en el pleno una moción destinada a respaldar a las mujeres que enfrentan embarazos inesperados. La propuesta reclamaba la creación de un punto de información y atención personalizada, además de una campaña de divulgación para garantizar que las mujeres conozcan las ayudas y recursos disponibles para continuar con su embarazo.

Como era previsible, la izquierda anunció que votaría en contra pero lo más sorprendente es que el PP, quien gobierna en El Puerto de Santa María también anunciase su voto negativo por boca de la concejal Silvia Gómez Borreguero que lleva viviendo de lo público desde 1995 embolsándose más de 40.000 euros anuales y cuya titulación académica es el bachillerato. En legislaturas anteriores, concurrió con otros partidos como Ciudadanos o Independientes Portuenses.

Polémica intervención en defensa del aborto y contra los hombres

A grito ‘pelao’ cual verdulera, la concejal del PP se lanzó contra los concejales de VOX diciendo que «no le voy a permitir que digan que un centro de planificación familiar es un supermercado».

Con un tono de voz extremadamente alto a la par de desagradable, la concejal del PP seguía abroncando a los concejales de VOX porque «cuando la mujer se queda embarazada los hombres se lavan las manos». Según esta concejal, las mujeres «somos las únicas que tenemos derecho a decidir que hacemos con nuestro embarazo porque es un derecho adquirido en la Constitución y no me van a venir aquí una serie de señores que nunca han parido para decirnos lo que tenemos que hacer».

La concejal del Partido Popular seguía defendiendo a gritos que son ellas quienes deben decidir «que nos sale de ahí mismo». Siguiendo con el discurso tragicómico que había defendido previamente su «compañera» del PSOE, lanzó un discurso contra los hombres que defendió con fuerza y vehemencia porque han estado durante siglos intentando manipular a las mujeres «con el tema de la natalidad o la importancia de la familia». Esta concejal del partido de Feijóo ha acusado a los hombres de ser «cómplices» de haber estado durante siglos manipulando a las mujeres.

Dirigiéndose de nuevo a los concejales de VOX, les pidió que dejen de decirles a ellas qué es lo que tienen que hacer con sus vidas «porque la vida la engendramos nosotras y somos las que tenemos que decidir.