La valiente afirmación de un cura navarro: «los poderes públicos dan toda clase de facilidades a los inmigrantes…¿Y los nacionales?»

La valiente afirmación de un cura navarro: «los poderes públicos dan toda clase de facilidades a los inmigrantes…¿Y los nacionales?»

Los medios de comunicación navarros y vascos han puesto en la diana a Jesús Planillo Bartos sacerdote del municipio de Cascante (Navarra) por mostrar su preocupación por el aumento de la población musulmana en muchos pueblos de España.

La localidad navarra de Cascante celebró este pasado domingo el día grande de sus fiestas. Entre los actos de la jornada, como suele ser habitual, estaba la Misa mayor en la Basílica del Romero. La Misa fue celebrada por el párroco de Cascante, Francisco Javier Aramendía, pero fue el sacerdote agustino recoleto Jesús Planillo Bartos, el encargado de pronunciar la homilía.

Durante su intervención, y ante varias autoridades políticas locales del PSOE y de UPN, el sacerdote navarro compartió su experiencia tras haber pasado unos días en Andalucía.

Planillo explicó que había estado en Andalucía en verano y que regresó apenado. En sus palabras, «en un pueblo de 15.000 habitantes, que tiene un 40% de población musulmana, y no tengo nada contra los musulmanes…, resulta que ahora son 40 las personas que van a misa el domingo cuando antes se llenaba la iglesia. Es lamentable.»

«En otro pueblo cercano, ya no es el 40 sino el 60%. Familias enteras se van de los barrios porque realmente no pueden vivir. ¿Y por qué? Porque los poderes públicos dan toda clase de facilidades a los inmigrantes…, que me parece muy bien. ¿Y los nacionales?», agregó este sacerdote navarro que provocó el murmullo de parte de los fieles que asistían a Misa.

Ante el irrespetuoso gesto de ponerse a hablar y a murmurar en medio de la iglesia, tuvieron que paralizar la Misa durante unos instantes para pedir a los fieles que guardaran silencio.

Debido al revuelo que se estaba generando en el interior de la iglesia, fue el párroco de la localidad, Francisco Javier Aramendía, quien reaccionó. Según informa el mismo medio, se levantó de su asiento y se acercó Planillo para apuntarle algo al oído, que enseguida pidió perdón a los presentes. «No trato de ofenderos. Sois mi pueblo. No he venido a eso», se excusó. «No me avergüenzo de decir unos detalles, que no son por ofender, sino simplemente por enseñar las disposiciones que Dios nos enseña para curarnos el corazón».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando