El Papa nos invita a ver en María a “una hermana que nos precede”

El Papa nos invita a ver en María a “una hermana que nos precede”

En el Ángelus de este domingo 15 de agosto, Solemnidad de la Asunción, el Papa nos invita a ver en María a “una hermana que nos precede en nuestro caminar al encuentro del Señor en el Cielo“.

“No debemos imaginar a María como una «inmóvil estatua de cera», sino que en Ella podemos ver a una hermana… con las sandalias gastadas… y con tanto cansancio”, por haber caminado tras el Señor y al encuentro de sus hermanos y hermanas, concluyendo luego su viaje en la gloria del Cielo”, ha dicho el Papa en el Ángelus de la Solemnidad de la Asunción.

La Virgen, continuó Su Santidad, es “Aquella que nos precede en el camino, recordándonos a todos que también nuestra vida es un viaje”. Un viaje continuo hacia el “horizonte del encuentro definitivo”. Además, ha exhortado a rezar para que la Virgen «nos ayude a ir en este viaje hacia el encuentro definitivo con el Señor”.

Pero la referencia papal a la Virgen, a la que los católicos siempre han venerado especialmente como “Madre de Dios y Madre nuestra”, como “hermana” no ha dejado de causar alguna perplejidad. Así, el padre José Luis Aberasturi, desde su blog en el portal de Infocatólica, ha respondido a esta alusión con una entrada titulada ‘María NO es una «hermana»’, en la que recuerda que “María NO puede ser “rebajada” de Madre nuestra, por Madre de Dios, en “hermana” nuestra. En absoluto”.

“De hecho, no creo que, desde entonces y en la Iglesia Católica, NADIE se haya atrevido a calificarla de esta manera -’hermana’-, extraña para la Fe y la Piedad del Pueblo de Dios”, añade Aberasturi, que concluye: “Ella es propiamente, Madre de Dios y Madre nuestra; sólo secundariamente puede haberse de Ella como “hermana», y esto en el mejor de los casos. Cosa discutible. Lo de Madre es indiscutible, porque es Revelación strictu sensu”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando