La Iglesia caldea que dirige el cardenal Sako dice ‘no’ a las bendiciones de parejas homosexuales

La Iglesia caldea que dirige el cardenal Sako dice ‘no’ a las bendiciones de parejas homosexuales

La Iglesia caldea, cuyo Patriarca es el cardenal Luis Rafael Sako, ha emitido una declaración a raíz de la resolución adoptada por el Sínodo caldeo en relación a la bendición de parejas homosexuales.

En la sesión celebrada el pasado martes 16 de julio, los padres sinodales discutieron sobre el acoso sexual y la cuestión de la bendición a parejas homosexuales que la Iglesia católica permitió el pasado mes de diciembre con el documento Fiducia supplicans del cardenal Víctor Manuel Fernández que tanto está resquebrajando la unidad dentro de la Iglesia y su relación con otras confesiones.

La Iglesia de África no es la única que se cerró en bloque a Fiducis supplicans y dijo abiertamente ‘no’ a bendecir parejas o uniones del mismo sexo.

La Iglesia caldea une su voz al episcopado africano a través de un contundente comunicado. El Sínodo caldeo ha decidido adoptar la siguiente resolución: «La Iglesia caldea en Irak y en el resto del mundo no considera las uniones entre personas del mismo sexo como matrimonio, porque considera el matrimonio entre un hombre y una. Este es el matrimonio correcto y legítimo para construir una familia y se niega a bendecir las uniones entre personas del mismo sexo, para preservar la santidad del matrimonio».

Además de esta contundente y clarificadora respuesta que podría tensar la relación con Roma, el Sínodo caldeo también enfatizó en la necesidad de proteger a los niños del acoso sexual y educar a los sacerdotes sobre el peligro de esto. También destacaron la importancia de que los sacerdotes participen en el programa de protección infantil y obtengan un certificado de la autoridad eclesial local.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando