Las exmonjas de Belorado confirman que ya no están bajo la jurisdicción del falso obispo y se quejan de no tener alternativa habitacional

Monjas Belorado

Las ex monjas clarisas del Monasterio de Belorado han emitido un comunicado oficial en respuesta a las recientes controversias y acusaciones sobre su situación y la propiedad del monasterio.

Según el comunicado, el Monasterio de Belorado está debidamente registrado en el Registro de la Propiedad desde 1969, siendo de pleno dominio de la Comunidad de Religiosas Clarisas de Belorado.

Las exreligiosas clarisas insisten en que han desempeñado su actividad legítima en el monasterio, registradas formalmente en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio y regidas por el Derecho Canónico y sus Estatutos. Además, defienden que la decisión de separarse de la Iglesia Conciliar se tomó en un clima conflictivo, motivada por el amor a la Verdad Católica, con el propósito de secularizar su labor y mantener su consagración vitalicia.

En su comunicado, las ex monjas refutan las acusaciones de una supuesta trama inmobiliaria, calificándolas de ridículas. Denuncian que se les ha dejado sin recursos y sin alternativa habitacional, habiendo intervenido sus cuentas corrientes y nóminas, lo cual ha impedido atender los pagos a proveedores y acceder a sus notificaciones.

Las ex clarisas defienden su condición de legítimas poseedoras del inmueble y protestan contra las amenazas de desalojo con fuerza pública. Aclaran que no reconocen autoridad alguna para ordenar su desalojo más allá de los Tribunales de Justicia.

Asimismo, niegan haber expulsado a nadie de sus instalaciones por la fuerza, explicando que comunicaron su deseo de apartarse de la jurisdicción de los señores Pablo de Rojas y José Ceacero, quienes abandonaron el convento de forma voluntaria y sin coacción.

El comunicado finaliza reiterando que la cuestión de la titularidad de los bienes y su actividad debe resolverse en la jurisdicción civil y no ante la autoridad eclesiástica. Las diez ex monjas excomulgadas han firmado este último comunicado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando